MERCADO NBA

Chicago Bulls descarta reconstruir y apuesta por mantener su núcleo duro

El equipo quiere renovar a Vucevic y White y buscará en el mercado más tiro de 3

Nigel Correas |

Nada de reconstruir. Ese no es el modo en el que Chicago Bulls quiere encarar su futuro. Muy al contrario, la franquicia va a apostar por mantener su núcleo duro. La idea es renovar a Nikola Vucevic y Coby White, así como potenciar el tiro de 3.

No se trata de elucubraciones. Estas líneas maestras han sido expresadas públicamente por la franquicia. Por boca de su vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Baloncesto, Arturas Karnisovas.

"No está en nuestra mente", ha dicho Karnisovas cuando se le ha mencionado la palabra reconstrucción.

Vucevic y White serán agentes libres este verano. Y ambos constituyen una prioridad para el equipo. Desde los despachos se pondrá toda la carne en el asador para mantenerlos en las filas de Chicago.

La otra proridad será buscar en el mercado más tiro de 3. Esa es una de las grandes carencias de la plantilla actual. Chicago fue el equipo que menos triples intentó por partido en temporada regular. En estos tiempos que corren ese es un poderoso defecto.

Karnisovas reconoce que ha sido una mala temporada. Bulls cayó en el último partido de play-in ante Heat. Y dijo adiós a jugar los playoffs.

Pero el lituano vio brotes verdes en la recta final del curso. El dúo Alex Caruso-Patrick Beverley en el quinteto titular mejoró la faceta defensiva. Con Beverley llegado en el mercado invernal. Y Chicago Bulls presentó un balance de 14-9 a partir del All-Star.

A pesar de ello, Karnisovas no se esconde. "Nuestros aficionados merecen algo mejor", ha reconocido. Y para darles algo mejor la próxima temporada se trabajará en los despachos.