JORNADA NBA / PLAYOFFS 2023

Clippers gana en Phoenix con 38 puntos de Kawhi y final crucial de Westbrook

Los Suns sufren su primera derrota con Kevin Durant en la cancha (110-115)

hispanosnba.com |

Clippers rompió el hechizo de Kevin Durant. Todos los partidos jugados por Durant con Phoenix Suns, 8, se habían saldado con triunfo, hasta hoy, hasta que llegados los playoffs el equipo de Monty Williams ha cedido 110-115 frente a unos Clippers sin Paul George.

El mundo está lleno de contrapuntos inesperados. Otra de esas llamativas rarezas la protagonizó Russell Westbrook, que después de tener una noche espantosa de cara al aro, ¡3 de 19 en el tiro de campo!, se convirtió en el jugador decisivo del partido, en el jugador que dio la victoria a los suyos, unos Suns liderados por un Kawhi Leonard con piernas de hierro y mano de seda que terminó con 38 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Lo de Westbrook fue digno de análisis. Su relación con el aro había sido durante toda la noche más que tortuosa, y se le veía tomar decisiones erráticas propias de una de esas jornadas en las que el jugador pierde con facilidad el rumbo, pero llegado el final se elevó al pedestal del triunfo de un modo excepcional.

Porque Russ hizo de todo en el final exitoso de los suyos. Capturó algunos rebotes ofensivos importantísimos, anotó 2 libres con un temple excepcional que colocaron el 108-111 en el marcador a 17,7 segundos del final y completó una jugada defensiva de primer orden segundos después, cuando Devin Booker evitó el triple y decidió penetrar con rapidez al aro.

Pues bien, Westbrook paró la penetración de Booker con un espectacular tapón y salvó que el balón volviera a Suns haciendo rebotar la bola in extremis contra el cuerpo de Booker.

Esa acción maravillosa de Westbrook en defensa se vio completada con los 2 libres anotados acto seguido por Eric Gordon. Y el partido quedó finiquitado.

Sin Paul George, parece que Clippers tendrá que afrontar toda la serie sin él, Clippers se hace con el factor cancha, teniendo como timonel sin tacha a un excelente Kawhi, tras un final de juego marcado por una secuencia de 5 triples casi consecutivos y por una enorme incapacidad de Phoenix para cerrar el rebote, una incapacidad que aprovechó a las mil maravillas Westbrook y que le salió cara a los Suns.

Gordon anotó 19 puntos en la victoria, Norman Powell encestó 14 en 23 minutos, Ivica Zubac dominó tableros con 12 tantos y 14 rebotes, espectacular su primera parte, y Mason Plumlee y Terance Mann funcionaron bien desde la suplencia, siendo la segunda unidad visitante muy superior a una muy limitada segunda unidad de Phoenix que solo metió 8 puntos.

Mientras, Westbrook hizo 9 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones, con 3 de 19 en el tiro. Pero ese horrible porcentaje de tiro quedó enterrado por su magnífico final.

Phoenix, que solo metió 6 triples en toda la noche, tuvo a Kevin Durant con 27 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias, un Durant que hizo un espantoso primer cuarto (0 puntos) al que respondió con un fantástico segundo (17 puntos), un Durant que se dedicó a dar asistencias en el tercero, otra vez sin anotar, y que no pudo ser decisivo en el final del juego porque apenas le llegaron balones.

Devin Booker hizo 26 puntos, 4 robos y 3 tapones, Torrey Craig firmó 22 puntos, con un 9 de 12 en el tiro, Deandre Ayton acabó con 18 puntos y 8 rebotes y Chris Paul con 7 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias.

No arranca bien la postemporada para Phoenix. Pero esto no ha hecho nada más que empezar.