JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Lakers supera a Memphis con otro partidazo de Anthony Davis

Los angelinos logran ganar en la noche de Pau Gasol a unos Grizzlies sin Morant

hispanosnba.com |

Lakers se impuso a Memphis Grizzlies en la noche en la que la franquicia angelina retiró la camiseta de Pau Gasol. La ceremonia de retirada de camiseta tuvo lugar en el descanso de un juego en el que los locales se impusieron 112-103.

Otro partidazo cargado de liderazgo de Anthony Davis y otra victoria de Lakers, que suma ya 6 en los últimos 8 partidos para situarse en la novena plaza en el Oeste, con derecho, por lo tanto, a jugar play-in.

Davis se fue a 30 puntos y 22 rebotes, con 11 de 17 en el tiro. Su único pero fue que perdió 7 balones, pero ese pero es totalmente perdonable vista la trascendencia que tuvo en el juego el pívot local, que dominó los tableros.

Eso sí, susto grande el que se llevó el propio Davis, y por extensión los Lakers, cuando a 6:43 de llegar el partido al descanso el jugador estelar del equipo local recibió un golpe en la nariz y empezó a sangrar abundantemente, lo que le obligó a enfilar el camino de los vestuarios. La agitación fue máxima en la grada y el alivio también cuando minutos más tarde pudo volver de vestuarios y reintegrarse al juego.

Estos Lakers sobreviven sin LeBron James y sin D'Angelo Russell, y lo hacen porque desde que se operaron cambios significativos en el mercado invernal el equipo de Darvin Ham defiende mucho mejor. Hoy, nuevamente, defendió a buen nivel.

En un partido en el que ambos equipos ofrecieron una pésima definición desde el triple, Lakers mandó por su defensa, dejando al equipo rival por debajo del 40% en el tiro, a lo que se añadió un buen trabajo en el rebote, con Davis erigiéndose en dueño y señor de los tableros con esos 22 rebotes.

Lakers tuvo además a Dennis Schröder con 17 puntos y 9 asistencias y a dos suplentes de lujo en las figuras de Rui Hachimura -17 puntos- y Austin Reaves -17 puntos y 7 asistencias-.

Memphis, mientras, espera acontecimientos y cruza los dedos en torno a la delicada situación de Ja Morant. En la solución o no a sus problemas radica el éxito de una franquicia que parecía llamada a hacer grandes cosas.

Sin Morant y con un Desmond Bane desconocido, Memphis luchó por el partido, que no es poco.

Jaren Jackson Jr. hizo 26 puntos y 8 rebotes y Tyus Jones apoyó con 16 tantos. Bien Xavier Tillman con 11 puntos, 10 rebotes y 4 robos y gran primera parte de Santi Aldama que no tuvo continuidad en la segunda, para terminar con 11 puntos y 5 rebotes en 26 minutos.

En el lado negativo, Desmond Bane y Dillon Brooks. El primero hizo un 3 de 14 en el tiro, y se quedó sin anotar en la primera parte, y el segundo se fue a un 5 de 17.

Complicada equilibrio el que va a tener que mantener Memphis, sin Morant en juego, con Steven Adams aún sin volver y con Brandon Clarke lesionado para mucho tiempo.