JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Lakers arrasa en la primera parte a Pelicans con récord de triples

Davis y Beasley lideran el triunfo angelino tras imponerse 40-75 en el primer tiempo

hispanosnba.com |

El Pelicans-Lakers duró dos cuartos. Al descanso la paliza de Lakers a Pelicans era de las que no se olvidan, un aterrador 40-75 con los Lakers batiendo el récord de triples anotados al descanso en la historia de la franquicia: nada menos que 15.

Los retoques en la plantilla en el mercado invernal han permitido que Lakers ya no sea aquel equipo desnudo desde el triple, a la par que han mejorado aspectos grupales, entre los cuales está la defensa. Y Lakers funciona razonablemente bien sin LeBron James en juego.

El 108-123 final en Nueva Orleans no deja de ser un resultado cosmético. Porque en realidad no hubo partido. Lakers salió a todo trapo con un 0-14 en apenas 3 minutos de juego, 3 minutos en los que los angelinos ya habían enchufado 4 triples.

Al 24-39 del primer cuarto le siguió el 16-36 del segundo. Un ataque demoledor, una defensa muy sólida, 15 triples de 27 intentos y ese esclarecedor 40-75 al descanso con Malik Beasley destrozando al rival desde el perímetro y con Anthony Davis causando estragos en la pintura.

Los datos estadísticos reales se ciñen a la primera parte, con Lakers anotando un 56,5% de sus tiros y asistiendo 19 de sus 26 canastas, mientras dejaba a Pelicans en un 28,6% en campo y un 5 de 27 desde el triple.

En el intermedio Beasley llevaba 7 triples anotados con un 70% de efectividad para 21 puntos. Uno de esos días de Beasley, ya se sabe. Davis acumulaba 20 puntos y 8 rebotes, D'Angelo Russell sumaba 13 puntos y Rui Hachimura y Austin Reaves aportaban desde la suplencia.

Mientras, Pelicans hacía aguas por todas partes, con malos desarrollos de juego de C.J. McCollum, Brandon Ingram y Trey Murphy III.

El resto del partido fue un acto continuado de maquillaje del equipo local ante la relajación extrema del equipo visitante.

Se puede decir que sin LeBron James estos Lakers sobreviven bien por el momento y que sin Zion Williamson estos Pelicans son un equipo sin cuerpo. En realidad, el de Nueva Orleans fue y es un proyecto truncado, en gran parte debido a la fragilidad de Zion, un jugador proclive a romperse año tras año.

Al final de la noche, Davis terminaba con 35 puntos y 17 rebotes, Beasley añadía 24 puntos y Russell 17. Y Lakers está en puesto de play-in, muy cerca del acceso directo a los playoffs pero también muy cerca de la eliminación. Así se las gasta el Oeste.

En Pelicans, Ingram hizo 22 puntos, Herb Jones 20 y Murphy III otros 20.

Willy Hernangómez se quedó nuevamente fuera de la rotación de un equipo que ha ido en la temporada de más a menos para terminar en casi nada.