JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Anthony Davis comanda una vital victoria de Lakers en Mineápolis

Lakers gana a Minnesota con 38 puntos de Davis y le pasa en la clasificación

El equipo angelino se pone por primera vez en positivo (39-38) en la temporada

hispanosnba.com |

Vital triunfo de Lakers en Mineápolis ante un rival directo, Minnesota Timberwolves, comandado otra vez por un inconmensurable Anthony Davis, que acabó la noche con 38 puntos y 17 rebotes tras meter 17 puntos en el cuarto final.

Lakers se impuso 111-123 tras darle la vuelta al marcador en el tercer cuarto con un parcial de 2-24 por el que el luminoso pasó de un 76-64 a un 78-88. Ahí estuvo la raíz del triunfo visitante, con ese tercer cuarto arrojando un resultado de 18-35 que refleja la mejor versión defensiva del equipo de Darvin Ham, que dejó en 2 puntos a su rival en los 7 minutos que duró ese devastador parcial de 2-24.

Ya en el cuarto final, Anthony Davis hizo mucho daño a Minnesota, con Rudy Gobert en pista y, sobre todo, con Rudy Gobert en el banquillo, ya que Davis anotó 5 canastas seguidas con el francés observando impotente a su rival desde la banda.

La victoria sitúa a Lakers muy cerca de la sexta plaza que da derecho a jugar los playoffs y aleja un poco más a los angelinos del fantasma de quedar eliminados. Ahora, Lakers está empatado con Pelicans en la séptima plaza del Oeste con 39-38, y le siguen Timberwolves (39-39), Thunder (38-40) y Mavericks (37-40), que es undécimo pero que aún alberga esperanzas tras la derrota de Thunder ante Pacers.

Lakers se pone por primera vez en positivo (39-38) en la temporada, y justo lo hace en los momentos finales, cuando un buen número de equipos se está jugando todo.

Volviendo al partido, Lakers estuvo en el 50% en el tiro, sintió el triple como un arma secundaria en la ofensiva, y le fue bien así, y dominó el rebote.

Además de Davis, 18 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias de un LeBron James desafortunado en el tiro, 15 tantos de Austin Reaves y aportaciones de exjugadores de Minnesota como D'Angelo Russell (12 puntos y 10 asistencias) y Jarred Vanderbilt. Y los Lakers suman ya 5 victorias en los últimos 6 partidos.

Minnesota, sin el lesionado Naz Reid, tuvo a Mike Conley con 25 puntos y 7 asistencias, a Karl-Anthony Towns con 23 tantos y 8 rebotes y a Kyle Anderson, que está luciendo fantástico en pista, con 17 puntos, 6 asistencias y 3 tapones. Jaden McDaniels sumó 15 puntos y, como Anderson, trabajó bien la defensa.

En el lado negativo, Rudy Gobert (14 puntos y 11 rebotes), porque no fue capaz de parar a Davis, y especialmente Anthony Edwards, que tuvo un papel gris con solo 11 puntos en su haber y un 4 de 16 en el tiro.