JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Utah Jazz reina aún más en el Oeste ganando en Atlanta

Markkanen anota 32 puntos y Jazz resuelve en el cuarto final con festival de triples

hispanosnba.com |

Utah Jazz parece abonado a la victoria. Su ofensiva demoledora no se detiene y esta noche ha dado buena cuenta de los Hawks en Atlanta (119-125) con otra exhibición en ataque del finlandés Lauri Markkanen, que ha sumado 32 puntos, 8 rebotes y un 6 de 8 desde el triple.

Los de Will Hardy llegaban al inicio del cuarto final perdiendo 90-85 tras encajar un doloroso 36-22 en el tercer acto, pero la reacción no se hizo esperar y vino desde el área de juego que mejor estaba defendiendo Atlanta en este arranque de curso.

Hawks se presentaba como el equipo que mejor estaba defendiendo los triples rivales... hasta que llegó Utah y en el cuarto final le metió 7 para sumar 17 en el partido y ganar gracias a encestar 40 puntos en los últimos 12 minutos de juego. Así se las gastan estos Jazz que ya están con balance de 10-3, afianzándose como mejor equipo del Oeste y como segundo de toda la NBA, solo superado por Milwaukee. ¡Quién lo iba a decir!

Ese cuarto final, con 40 puntos para Utah, estuvo protagonizado por Malik Beasley, que metió 12 puntos en el momento de la verdad, pero también por jugadores como Jordan Clarkson o el citado Markkanen, sin olvidar la brillantísima dirección de juego de Mike Conley durante toda la noche.

Clarkson acabó con 23 puntos, Kelly Olynyk hizo 14 y la decisiva segunda unidad de Jazz tuvo a Beasley con 18 y al novato Walker Kessler luciendo palmito en su ciudad natal con 12 puntos y 6 rebotes en 18 minutos tras no fallar un solo tiro.

Mención aparte para un magistral Conley que repartió 13 asistencias y solo perdió una bola.

Atlanta perdió a pesar de encarar el aro haciendo nada menos que 109 tiros de campo. No sirvieron los 26 puntos de Dejounte Murray, ni los 22 y 9 asistencias de un Trae Young que hizo un 10 de 28 en el tiro, ni los 22 de De'Andre Hunter, ni los 15 puntos y 19 rebotes (¡10 ofensivos!) de Clint Capela, ni los otros 15 de John Collins... Todo inútil ante estos Jazz que llegaron a ir perdiendo por 15 puntos, pero que terminaron ganando 119-125.