JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Lakers consigue su primera victoria de la temporada y Ham se estrena

El equipo angelino supera 121-110 a Denver con James, Davis y Westbrook al frente

Lakers se estrena en el triunfo el día en el que retira el 99 del mítico George Mikan

hispanosnba.com |

A la sexta fue la vencida. Lakers logró su primera victoria de la temporada para ponerse 1-5 en la tabla y dejar a la NBA sin equipo alguno que no haya obtenido al menos un triunfo. Derrotaron los angelinos a Denver Nuggets 121-110.

Buen momento para romper la mala racha, porque la noche coincidía con la retirada por parte de Lakers de la camiseta con el 99 del mítico George Mikan, ganador de 5 títulos cuando Lakers jugaba en Mineápolis. Más vale tarde que nunca, y bien que lo habrá agradecido la familia de Mikan, que jugó su último partido con Lakers en 1956 y que falleció en 2005.

Lo importante es que Mikan se convierte en el undécimo Laker en tener retirada su camiseta y que los Lakers se quitaron el sambenito de ser el único equipo de la liga que no sabía hasta este domingo lo que era ganar.

Russell Westbrook se hizo con un rebote ofensivo, templó la jugada, ordenó ese ataque y decidió penetrar para anotar el 117-106 a 1:36 del final. Entonces, el base, ahora suplente, alzó los brazos celebrando y rio en la pista, sacando de dentro toda la frustración que le invadía. Esa sonrisa no solo era la sonrisa de Russ, también era la sonrisa de todo un equipo, de unos Lakers que empezaron a mirar al precipicio desde el primer momento del curso y que necesitaban como agua de mayo ganar un partido.

Se estrenó por fin Darvin Ham como entrenador triunfal en la NBA, y recibió, como es tradición, su baño de agua en los vestuarios tras el partido.

Para ello fueron necesarias diversas circunstancias, que Lakers hiciera su mejor partido desde el triple, que Anthony Davis y Russell Westbrook rindieran a buen nivel liderando al equipo junto a LeBron James y, sobre todo, que la segunda unidad del equipo angelino sometiera a la segunda unidad de los Nuggets, ya que fue con los jugadores suplentes de ambos equipos en pista cuando mejor le fue a los locales.

Austin Reaves y Lonnie Walker IV pusieron el 113-100 a menos de 5 minutos del final, Denver redujo la desventaja hasta el 113-106 muy rápidamente, y la afición de Lakers volvió a dudar, pero esta vez los primeros espadas sacaron las castañas del fuego, con Davis, LeBron y Westbrook resolviendo en los 3 minutos finales, sin que Lakers pasara apuros.

LeBron firmó 26 puntos y 8 asistencias, Davis ayudó con 23 tantos y 15 rebotes, Westbrook se fue como suplente a 18 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, siendo el jugador con mejor +/- de todo el equipo (+18), Lonnie Walker IV hizo otros 18 puntos y el citado Reaves fue importante.

Lakers presentó su mejor serie desde el triple en la temporada (13 de 30), aguantó muy bien a Denver en los tableros, solo perdió 8 balones y consiguió 41 puntos procedentes de sus suplentes.

Denver contó con su trío estelar, pero el equipo estuvo de todo menos estelar. No jugó, eso sí, Bones Hyland.

Nikola Jokic sumó 23 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, Jamal Murray hizo 21 puntos, su mejor anotación del curso, aunque está muy lejos del Murray anterior a la lesión, Aaron Gordon añadió 18 puntos y Michael Porter Jr. aportó 17 puntos y 9 rebotes.