JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Hornets derrota a Warriors sin LaMelo y Rozier y cerrando un back-to-back

Victoria en la prórroga (120-113) con P.J. Washington como estrella del equipot

hispanosnba.com |

Charlotte Hornets ha superado en la prórroga a los Warriors 120-113 con P.J. Washington como jugador estelar.

El triunfo ha llegado sin LaMelo Ball y Terry Rozier, y con el equipo cerrando un back-to-back y viniendo de jugar 3 partidos en 4 días.

Por todo ello, más que meritorio triunfo local, con P.J. en 31 puntos y 7 rebotes, además de la lucidez para meter 6 puntos en el tiempo extra.

Gordon Hayward ha sumado 23 puntos y Kelly Oubre Jr., 18 y 5 asistencias. También importantes el resucitado Dennis Smith Jr., autor de 13 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias y Jalen McDaniels, con un doble-doble, contribuyendo en menor medida, pero contribuyendo, Mason Plumlee y Nick Richards.

Golden State salió del partido quejoso por el desequilibrio de faltas (14 locales y 31 visitantes), pero lo cierto es que el equipo en ataque solo tiró de Stephen Curry (31 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias), que no estuvo especialmente fino en el triple, y Jordan Poole (24 puntos).

Draymond Green terminó fuera por faltas después de hacer 12 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones, malos partidos, y esto fue importante, de Andrew Wiggins y Klay Thompson y poquísimo minutos para los jóvenes James Wiseman y Jonathan Kuminga.

Dennis Smith Jr. anotó en la parte final el 107-107 que forzó la prórroga, porque el tiro decisivo de Stephen Curry no fue exitoso. Y ya en el tiempo extra fue Warriors el equipo que se fundió en ataque.

Ya son 4 los años consecutivos en los que Hornets gana como local a Warriors.