JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Warriors aprovecha las bajas de Kawhi y George para ganar fácil a Clippers

Golden State se impone 124-107 con una gran actuación de Andrew Wiggins

hispanosnba.com |

Lo que hubiera podido ser un partido equilibrado se convirtió en un monólogo de Warriors debido a las ausencias de gran calado de Clippers, que jugó sin Kawhi Leonard y sin Paul George. Andrew Wiggins fue la figura del partido.

Ganó Golden State 124-107 para acercarse ya al 50% de triunfos (marca de 9-10) gracias a que el equipo de Steve Kerr se está mostrando muy fuerte en casa (8-1).

Cómodo triunfo local, con Warriors yéndose al descanso con ventaja de 19 puntos (66-47) gracias a un gran segundo cuarto. Clippers se aproximó en el marcador en el tercer cuarto, pero ese acercamiento apenas tuvo solidez, ya que en ese momento surgió Wiggins para desequilibrar de nuevo la escena y poner a los suyos con franca ventaja en el marcador.

Wiggins fue el mejor de los locales con 31 puntos -su mejor anotación de la temporada- y 3 robos, tras meter 12 de sus 18 disparos dinámicos, incluyendo la transformación de 6 triples.

Stephen Curry aportó 22 puntos, 9 asistencias y 4 triples, Klay Thompson sumó 18 puntos -15 de ellos en un gran primer cuarto- y Draymond Green se fue a 9 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias, sin fallar un solo tiro. Importante la querencia de Kerr a poner cada vez más a Green mezclado con jugadores de la segunda unidad para dar solidez a una suplencia que ha sido hasta ahora un punto débil del equipo.

En el lado negativo otra vez Jordan Poole, que acabó con 3 de 15 en el tiro (0 de 8 desde el triple).

Ningún problema para Warriors a pesar de doblar en faltas al rival (26 por 13), y es que estos Clippers sin sus dos grandes estrellas se mostraron realmente flojos.

No fue la mejor noche de Reggie Jackson, nulo aporte de John Wall (-25 para Clippers con él en juego), perdidos jugadores como Ivica Zubac o Nico Batum, muy lejos ambos de su mejor nivel. Demasiadas fallas en los angelinos.

Marcus Morris metió 19 puntos, Terance Mann 17, Norman Powell otros 17 y Amir Coffey ofreció nuevamente una muy buena imagen, mostrándose competitivo.