JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Warriors sufre su tercera derrota consecutiva tras caer en Miami

Strus, Butler y Adebayo lideran el triunfo de Heat y Herro abandona el juego lesionado

Triple-doble de Curry y victoria del técnico Spoelstra el día de su cumpleaños

hispanosnba.com |

Celebró por todo lo alto Erik Spoelstra su 52 cumpleaños, con victoria ante los defensores del título, Warriors, que sufren su tercera derrota consecutiva y que solo han logrado un triunfo en sus últimos 5 compromisos, para estar ahora con marca de 3-5, la misma que Heat.

Se enfrentaban dos equipos aspirantes al título que han empezado mal la temporada, y Miami la enmendó un poco ganando 116-109 en una noche cuyo único elemento infeliz para el equipo local fue la lesión de Tyler Herro, que abandonó el partido en el segundo cuarto tras solo jugar 10 minutos después de que un rival le metiera el dedo en un ojo. No volvió a la pista.

Max Strus volvió a mostrar la gran forma en la que se halla. Terminó como máximo anotador de los suyos con 24 puntos, liderando con Duncan Robinson (17 puntos, con 5 de 8 desde el triple) una segunda unidad que superó a la suplencia visitante y que resultó vital a la hora de aportar puntos a un equipo que tuvo a Jimmy Butler con 23 (más 8 asistencias), aunque no fuera su mejor día de cara al aro, a Bam Adebayo con 19 (más 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos), monumental su tapón contra tablero a Jordan Poole en el segundo cuarto, y a Kyle Lowry con 13 (más 9 asistencias).

Mal los árbitros, con algunos errores de lo más groseros y dejando un mal sabor de boca en los Warriors, pero mal haría Golden State en echar leña sobre los colegiados y no ver las muchas deficiencias que está mostrando el equipo en este arranque de campaña.

Golden State fue capaz de meter 70 puntos en los dos cuartos centrales, pasando de los 38 anotados en el tercer cuarto a solo meter 15 en el último, un cuarto en el que la defensa local minimizó la ofensiva visitante.

Warriors encajó un 20-3 para cerrar el primer cuarto; Warriors no supo mantener el tipo cuando dominó el marcador; Warriors sigue sin elevar su nivel defensivo; Warriors perdió 20 balones que dieron 28 puntos a Heat; Warriors abusó del tiro triple; y Warriors no pudo aprovechar ni la lesión de Herro, ni el triple-doble de Stephen Curry, algo poco común en el base, que terminó con 23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias.

Andrew Wiggins hizo 21 puntos con buenos porcentajes de tiro, Klay Thompson se fue a 19 con mala eficiencia en el disparo y nadie más llegó a 10. JaMychal Green tuvo sus buenos momentos, que alternó con otros bastante peores, Jordan Poole estuvo a años luz de su mejor versión, Draymond Green anduvo gris, James Wiseman hizo 3 faltas en el primer cuarto y apenas dispuso ya de minutos y Jonathan Kuminga parece estar fuera de la rotación.

Aún falta muchísimo camino por recorrer en la temporada, pero resulta evidente que estos Warriors aún están en la fase de engranar su juego.