JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Miami Heat alcanza las 50 victorias tras derrotar a los Bulls

Primer equipo del Este y tercero de la liga en llegar al medio centenar de triunfos

hispanosnba.com |

Miami Heat parece haber dejado atrás sus turbulencias internas. O al menos, si existen no se están trasladando ahora a su juego. Los de Erik Spoelstra vencieron 109-127 a unos Bulls desfondados para alcanzar las 50 victorias en la temporada.

No alcanzaba Heat 50 triunfos en una campaña desde el curso 2013-2014, cuando LeBron James formaba parte de su ecuación exitosa. Miami se convierte en el primer equipo del Este en llegar a los 50 triunfos esta temporada y es el tercero de la liga, ya que antes lo lograron Suns y Grizzlies.

El partido se quebró en los cuartos centrales, 24 minutos que arrojaron un marcador de 49-67 que permitió a Miami iniciar el último cuarto 19 puntos arriba (79-98).

Chicago, que anda sin brújula desde hace semanas, parece llegar al final de la temporada regular con el físico muy mermado, algo que se nota especialmente en la defensa, punto este que le costó el partido ante Miami.

Heat terminó con un 53,7% en el tiro de campo y un 17 de 34 desde el triple por el 9 de 34 de los Bulls. Y Miami suma ya 3 victorias seguidas que son un bálsamo para un equipo que se afianza en la primera posición de su conferencia.

La escuadra ganadora tuvo a 7 jugadores en 10 o más puntos. Jimmy Butler metió 22, que acompañó con 7 rebotes y 6 asistencias, Kyle Lowry hizo 19 puntos, 10 asistencias y solo perdió un balón y Tyler Herro se fue a 19 puntos y 8 rebotes con una curiosa estadística: metió 6 de su 7 tiros triples, pero presentó un 0 de 9 en el lanzamiento de 2. Además, 16 puntos de Bam Adebayo.

Fue, desde luego, importante la contribución de Lowry en la ordenación del juego, un Lowry que estuvo a punto de lesionarse tras una falta en los últimos segundos del segundo cuarto de Ayo Dosunmu, considerada flagante, con Lowry perdiendo el equilibrio para caer contra los primeros asientos del público, cerveza volando incluida.

Chicago solo perdió 5 balones. Y hasta ahí todo lo positivo de un equipo que está en tendencia bien negativa, sexto en el Este tras haber sido primero, y con la todavía latente amenaza de Cleveland.

Zach LaVine encestó 33 puntos, DeMar DeRozan hizo 26, pero con 6 de 18 en el tiro y generando poco juego para sus compañeros, y Nikola Vucevic completó un doble-doble sin demasiada gracia.

Llegaron a la decena anotadora Patrick Williams y Dosunmu, y tuvo una noche horrible (0 de 9 en el tiro) Coby White.