JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Atlanta Hawks puede con los 55 puntos de Kevin Durant

Los Hawks derrotan a los Nets 122-115 con actuación decisiva de Trae Young

Brooklyn cae a la décima plaza del Este a pesar de los 86 puntos del dúo Durant-Irving

hispanosnba.com |

Ni con la mejor anotación de Kevin Durant en su carrera NBA, ni con los 86 puntos generados por la dupla Durant-Irving. Estos Nets siguen desnortados. Hoy tocó perder en Atlanta ante unos Hawks liderados por un gran Trae Young.

Victoria de Atlanta por 7 puntos (122-115) para situarse con 41-37 y dejar a Nets con un 40-38 que le hace caer a la décima posición del Este.

Durant firmó su mejor anotación de siempre con 55 puntos. Metió 19 en el tercer cuarto, y en el partido presentó un 19 de 28 en el tiro de campo, incluyendo un formidable 8 de 10 desde el triple. Una actuación brutal que 'solo' supone la quinta mejor anotación de la temporada, ya que metieron más de 55 puntos en el presente curso Kyrie Irving, Karl-Anthony Towns, Trae Young y LeBron James.

Entre Durant e Irving (31 puntos, 6 asistencias, 7 triples y 12 de 32 en el tiro) sumaron 86 puntos. Jamás había perdido un equipo en la NBA teniendo a un jugador en al menos 55 puntos y a un compañero en al menos 30. Hoy, ese dudoso honor de ser pionero en la materia ha recaído en los Nets, que siguen sin encontrar su patrón de juego, aunque bien es cierto que hoy ayudaron a la derrota las bajas de Goran Dragic, Seth Curry y Bruce Brown.

También contribuyeron al triunfo local al enorme diferencia de tiros libres lanzados por uno y otro equipo (¡49 lanzó Hawks por 19 Nets!), así como la mucho mayor profundidad de banquillo de los locales (46 puntos de sus suplentes) en relación a los visitantes (solo 12).

Atlanta gozó de un gran Trae Young, al que se le está dando poca bola a pesar de sus grandes actuaciones. El base sumó 36 puntos y 10 asistencias, pero lo más importante es que metió 9 puntos en el último minuto.

Hawks, que suma ya 5 victorias seguidas, tuvo a De'Andre Hunter con 15 puntos y 10 rebotes y a Danilo Gallinari con otros 15 puntos, no precisando para ganar buenas noches ofensivas de Bogdan Bogdanovic y Kevin Huerter.

Los de McMillan, y esto a buen seguro le gustó mucho al técnico, solo perdieron 6 balones en toda la noche.

En Brooklyn, el dúo Durant-Irving metió 86 de los 115 puntos de su equipo y 15 de los 17 triples, lo que da una idea del vacío que se instaló tras ellos, un vacío que cobró su máxima expresión en el rendimiento de los reservas.

No hubo acompañamiento a las estrellas. Tan solo Andre Drummond salvó los muebles en los 18 minutos que dispuso. Patty Mills hizo un 0 de 7, Cam Thomas un 1 de 7 y Blake Griffin jugó 6 minutos, demostrando que no está para entrar en la rotación de Steve Nash.