JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Minnesota pone el turbo para vencer en Miami y quedar a un paso del playoff

Los Timberwolves ganan con 8 jugadores metiendo entre 11 y 16 puntos

La defensa de Minnesota deja a Heat en 37 puntos en toda la segunda parte

Nigel Correas |

¡Cuidado con Minnesota! El equipo de Chris Finch ha metido el turbo y empieza a generar intranquilidad en muchos rivales. Jazz, Mavericks y Nuggets sienten cada vez más cerca el aliento de Timberwolves. Y no olvidemos que está en juego el acceso directo a los playoffs.

Valiosísima victoria y de gran calidad de los de Mineápolis. Porque ha sido en Miami ante el líder del Este. Minnesota ha ganado 104-113 llevando el espíritu colectivo al extremo. Tanto en defensa como en ataque.

La ofensiva visitante ha resultado bizarra. Se ha desarrollado desde la condición más solidaria del juego. ¡Con 8 jugadores anotando entre 11 y 16 puntos! Reparto comunal.

Jaylen Nowell ha sido su máximo anotador con esos 16 puntos. Anthony Edwards ha metido 15. Y Minnesota ha librado muchísimos obstáculos para vencer. Por ejemplo, los problemas de faltas de Karl-Anthony Towns. Solo pudo jugar 25 minutos. Pero hizo 15 puntos y 10 rebotes. Otro ejemplo, el 3 de 13 de D'Angelo Russell. Autor de 14 puntos y 9 asistencias. Y otro más, la eliminación por faltas de Jaden McDaniels. Nazr Reid completó un doble-doble.

Y la defensa de Minnesota resultó crucial. ¡Encajó el equipo 42 puntos en el segundo cuarto y solo 37 en toda la segunda parte! Eso se llama capacidad de reacción. Así llegan las victorias. Defendiendo. Y los Wolves llevan 7 en 8 partidos. Para sumar ya un potente 39-30. Lo dicho, tiemblan Jazz, Mavs y Nuggets. ¡Cuidado!

No fue feliz el partido 1.100 de Erik Spoelstra al frente de Heat. No fue exitoso el regreso de Markieff Morris. Jugó 17 minutos. No lo hacía desde hacía más de 4 meses. Cuando Nikola Jokic le agredió. Se ha perdido 58 partidos. Y no sentó bien al equipo la ausencia de Jimmy Butler.

Miami pasó del 67-55 de la primera parte al 37-58 de la segunda mitad. Dos mundos. El equipo de Florida perdió 18 balones. Y vio cómo tras el descanso se estancaba el brillante juego de Tyler Herro y Bam Adebayo.

Herro acabó con 30 puntos y Adebayo con 19 tantos y 12 rebotes. Además, 19 puntos de Max Strus y 14 más 7 rebotes y 7 asistencias de Kyle Lowry. En una dura derrota para Miami.