JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Suns resulta inalcanzable tras el regreso de Paul y los 49 puntos de Booker

Victoria ante Denver para sumar 60 triunfos y asegurar la ventaja de campo en los playoffs

Ángel Mustienes |

Fue finalista el año pasado y en la presente campaña se está mostrando como un equipo inalcanzable. No se sabe muy bien qué más tiene que hacer Phoenix Suns para ganarse el respeto de todos. Por de pronto, ya suma 60 victorias y ya ha asegurado la ventaja de campo de cara a los próximos playoffs.

Regresó Chris Paul tras perderse 15 partidos por una lesión de muñeca y exhibió Devin Booker todo su tremendo potencial ofensivo hasta sumar 49 puntos y 10 asistencias en su mejor actuación del curso. Todo para ganar otra vez, ese verbo con el que está tan familiarizado el equipo de Monty Williams.

A estos Suns poco les importa ese coco llamado back-to-back estando ya a las puertas del mes de abril. En 24 horas han ganado a domicilio a Minnesota y Denver, suman 7 victorias seguidas y con su 60-14 ya son inalcanzables para Memphis, lo que les convierte en el equipo que tendrá ventaja de campo en los playoffs no solo en su conferencia, sino en toda la NBA.

Del poderío de estos Suns da buena cuenta lo que el equipo ha hecho sin Chris Paul en pista. El base de Phoenix ha estado fuera por lesión 15 partidos y los Suns han ganado 11 de esos 15 encuentros.

Hoy, triunfo en Denver, 130-140, con una ofensiva de escándalo en la que Devin Booker se ha salido. El escolta, entre gritos de "¡MVP, MVP...!" ha terminado con 49 puntos, 10 asistencias, 3 robos y 16 de 25 en el tiro de campo. Es su máxima anotación de la temporada. Maravilló Booker a todos, demostrando lo fáciles que se pueden hacer las cosas en esto del baloncesto, algo que está al alcance de muy pocos.

Chris Paul, mientras, ha vuelto como se había ido, es decir, dominando. Sumó 17 puntos y 13 asistencias con un 60% en el tiro de campo tras meter 15 de sus 17 puntos en la segunda mitad. Estuvo 30 minutos en pista.

Mikal Bridges logró 22 puntos con un 8 de 9 en el tiro y Deandre Ayton añadió 16 tantos y 7 rebotes tras jugar el día anterior un partido antológico ante Timberwolves.

El equipo de Monty Williams ha metido hoy el 60,5% de sus tiros ante una pobre defensa de Nuggets y solo ha perdido 8 balones.

Frente a unos inalcanzables Suns que navegan viento en popa a toda vela, unos Nuggets que se sitúan con 43-31 y sienten ya el aliento de Minnesota en el cogote.

Nikola Jokic estuvo bien, pero no fue el mejor Nikola Jokic. Metió 28 puntos con 9 de 10 en el tiro, pero extravió 8 balones.

Denver tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores. El joven Bones Hyland sumó 23 puntos en 25 minutos tras bordarlo en el primer tiempo, Aaron Gordon añadió 21 tantos y Will Barton firmó 17 puntos y 8 rebotes con muy buen acierto en el tiro.

Una vez más, Facundo Campazzo se quedó fuera de la rotación de su equipo.