JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Utah se impone en Phoenix y deja a los Suns pensando en Chris Paul

Jazz suma 8 triunfos en 9 partidos y Suns sufre 2 derrotas seguidas por primera vez en 2 meses

hispanosnba.com |

Phoenix Suns perdió 114-118 con Utah Jazz para acumular 2 derrotas consecutivas por primera vez en 2 meses, una circunstancia que llega justo cuando está sin el lesionado Chris Paul. Van a echar mucho de menos a Paul los Suns. Lo mejor para el equipo es que la baja de su brújula en el juego ha llegado cuando Phoenix se encontraba con un gran colchón en la clasificación.

Utah, por el contrario, tiene sanos a sus hombres clave y el equipo lo agradece. Tras una espantosa racha de malos resultados, ahora llegan las vacas gordas: 8 victorias en los últimos 9 encuentros para finalizar febrero con marca de 8-1.

El equipo mormón sentó las bases de su triunfo en el tercer cuarto, cuando endosó 38 puntos a Phoenix y cuando con un parcial de 3-16 enderezó su camino hasta irse del cuarto ganando 89-94. Eso sí, la emoción abarcó hasta el final del juego.

De hecho, Suns tuvo opción de empatar el marcador en los últimos segundos del partido, pero Jae Crowder perdió el balón.

Ganaron los Jazz metiendo 17 triples. Lo hicieron fundamentalmente gracias al rendimiento de sus suplentes, una segunda unidad que anotó 43 puntos por 11 de la de Phoenix. Fueron los Clarkson, Whiteside y House Jr. los que edificaron los cimientos del triunfo, más allá de sus números individuales.

En lo particular, Donovan Mitchell encabezó el éxito visitante con 26 puntos y 6 triples. Además, 22 puntos de Jordan Clarkson en 26 minutos y 16 puntos, 14 rebotes y 3 tapones de Rudy Gobert, que se fue del partido con un extraño para él 5 de 13 en el tiro.

Phoenix tiró de Devin Booker (30 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), Deandre Ayton (23 puntos, 7 rebotes y 11 de 15 en el tiro) y Cam Johnson (23 puntos), además de tener a Crowder con 16 tantos.

A pesar de la derrota, Suns sigue dominando con mucha ventaja en el Oeste con 49-12.