MERCADO NBA

Cleveland, Dallas y Orlando fichan jugadores para paliar sus bajas

Kornet y Anderson llegan a los Cavaliers, Pinson aterriza en Mavericks y Gillespie en Magic

Nigel Correas |

Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks y Orlando Magic se mueven en el mercado. Lo hacen por pura necesidad. La pandemia y las lesiones les han debilitado. Contratados Justin Anderson, Luke Kornet, Theo Pinson y Freddie Gillespie.

Cleveland se hace con Anderson y Kornet.

El primero es el único de estos 4 jugadores que fue drafteado en su día (primera ronda en 2015). Y es el que más partidos NBA acumula de todos ellos. Jugó 226 con Dallas, Philadelphia, Atlanta y Brooklyn. Se maneja como alero y ala-pívot. Y tiene 28 años.

Kornet es un pívot de 2,18 y 26 años. Universitario en Vanderbilt. Con 133 partidos en la liga siempre en el Este. Vistiendo las elásticas de Knicks, Bulls y Celtics.

Chicago ficha a Theo Pinson. Un escolta de 26 años que jugó en la prestigiosa North Carolina. Pinson sale de Nueva York en el ámbito de la NBA. Antes jugó 68 encuentros para Nets y Knicks. No militó en ningún otro equipo de la liga.

Mientras, Orlando se refuerza con un pívot. Gillespie tiene 24 años y debutó el pasado curso en la NBA. Se estrenó con Raptors. Disputó 20 partidos con medias de 5,6 puntos y 4,9 rebotes. Es un producto de Baylor no drafteado.