DIRECTIVOS

José Manuel Calderón se une al equipo directivo de Cleveland Cavaliers

Altman confirma el fichaje del español por el equipo para el que jugó en el curso 2017-2018

hispanosnba.com |

El español José Manuel Calderón se une a Cleveland Cavaliers, equipo para el que jugó en la temporada 2017-2018. El extremeño ficha por la escuadra de Ohio para trabajar dentro de su cuerpo directivo a las órdenes de Koby Altman.

Altman, general manager del club que esta misma semana ha renovado y ha sido nombrado presidente de Operaciones de Baloncesto, ha confirmado la contratación del de Villanueva de la Serena y lo ha hecho con palabras muy elogiosas hacia el español y la experiencia que puede llevar a las oficinas de los Cavs.

Calderón jugó 14 temporadas en la NBA, desde 2005 hasta 2019, y tras su retirada siguió vinculado a ella trabajando en la asociación de jugadores (NBPA) como ayudante de la directora ejecutiva, Michele Roberts.

La experiencia de Calderón como jugador de la NBA le llevó a disputar 895 partidos de temporada regular en 7 equipos.

En los Cavaliers de LeBron James jugó 57 partidos de fase regular y 13 de playoffs en la temporada 2017-2018.

Calde, que ahora tiene 40 años, se une a una escuadra que ya cuenta en su nómina con otro español, el jugador Ricky Rubio (actualmente lesionado), base que fuera compañero de Calderón en la selección española.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar