JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Ricky Rubio llega a las 5.000 asistencias conectando con Kevin Love

Rubio integra una lista selecta en la que solo están 71 jugadores en la historia de la NBA

Cleveland vence a Miami 105-94 con partidazo de Kevin Love y se pone cuarto en el Este

Ángel Mustienes |

Ricky Rubio llegó a las 5.000 asistencias y su equipo ganó. Su asistencia 5.000 llegó en el tercer cuarto del Cavs-Heat gracias a un triple desde un lateral de Kevin Love. La vida tiene estas cosas: la asistencia 5.000 de el de El Masnou nos retrotrajo a los inicios de su carrera NBA a partir del tándem Rubio-Love.

El español se integra en una lista selecta conformada solo por 71 jugadores en la historia de la NBA. Es Rubio el duodécimo jugador en activo que llega a los 5.000 pases de canasta y el segundo hispano que lo consigue, solo precedido por otro español, el extremeño José Manuel Calderón, que sumó en su carrera NBA 5.148 asistencias.

Para llegar a las 5.000 asistencias Rubio ha precisado 660 partidos. Ahora acumula 5.002, con una media de 7,6 por juego.

Rubio aportó 7 puntos y 7 asistencias a una nueva victoria de Cleveland, que aprovechó las bajas de peso de Miami Heat para ganar 105-94, sumar su cuarto triunfo consecutivo, ponerse con 17-12, pasar a Miami y situarse en el cuarto puesto de la Conferencia Este. Todos los pronosticadores no dan crédito.

El gran protagonista del partido, más allá de la feliz celebración estadística de Rubio, fue su compañero Kevin Love, que metió todos sus puntos en la segunda parte, ¡nada menos que 23! Rejuveneció Love, al que se le está viendo muy bien últimamente. Sus números le avalan. Hoy, 23 puntos, 9 rebotes y 5 triples en 24 minutos.

Además, 18 puntos y trabajo defensivo a destajo de un cada vez más en forma Isaac Okoro, 17 puntos y 8 rebotes de Jarrett Allen, que no falló un solo tiro en toda la noche, y 16 puntos de Darius Garland. Ni siquiera necesitó Cavaliers una buena versión de Evan Mobley para ganar.

Cleveland volvió a defender a un grandísimo nivel, mostró nuevamente una inequívoca química de equipo, jugó bien al baloncesto y estuvo acertado desde el perímetro. Gran trabajo de los jugadores, pero también del cuerpo técnico comandado por Bickerstaff.

Miami, mientras, está preso de sus bajas. Sin Butler, Adebayo, Morris, Martin. Solo 11 jugadores disponibles en manos de Spoelstra y su cuadro técnico. Así es muy difícil tener continuidad.

La defensa local cortó la ofensiva de los pocos jugadores clave que le quedaban a Miami, y eso nos dejó un partidazo ofensivo de P.J. Tucker, que terminó con 23 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 5 de 8 desde el triple. Kyle Lowry logró 22 puntos. Y poco o nada más por parte del resto de los jugadores, con Tyler Herro mostrando un juego más bien anodino.

Heat se sitúa ahora con 16-12 a la espera imperiosa de que vuelvan sus máximas referencias en el juego, Butler y Adebayo.