JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Boston vence a los Bucks con 42 puntos de Tatum y regreso de Jaylen Brown

Milwaukee cae en el Garden 117-103 y además pierde por lesión a Khris Middleton

hispanosnba.com |

Regresó Jaylen Brown y los Celtics fueron otro equipo. Lo único que no cambió en Boston fue el rendimiento excelente de Jayson Tatum, que se marcó un partidazo para liderar a los suyos. Milwaukee no solo cedió en el marcador, sino que además perdió por lesión a Khris Middleton.

La rodilla izquierda de Jaylen Brown dio un gran susto a la parroquia local. Brown venía de no jugar 5 partidos por lesión y a los 5 minutos de su reaparición se dañó la rodilla en una entrada a canasta. Todo quedó en un susto.

En realidad, la rodilla izquierda que sí salió dañada del partido fue la de Khris Middleton. Jugándose la parte final del tercer cuarto sufrió una hiperextensión y se marchó a vestuarios con solo 4 puntos en su haber para no volver más a la pista.

Más allá de esas casi invisibles circunstancias que hacen que una lesión termine en un susto o te lleve a los vestuarios, el partido fue de Jayson Tatum. Colosal el alero local, que permeó todo el juego de su equipo. Terminó el All-Star con 42 puntos, 3 robos de balón, 16 de 25 en el tiro de campo y 7 de 13 desde el triple, anotando 16 de sus 42 puntos en el decisivo cuarto final.

Clave en la victoria local el buen trabajo de todo el equipo en los cuartos centrales, 24 minutos que terminaron con un 64-44 esclarecedor, y el notable día que tuvieron los bostonianos desde el triple, anotando 20.

Volvían a casa los Celtics después de un mal viaje por el Oeste. Y regresaron con fuerza al Garden aprovechando el tirón del regreso al juego de Brown.

Brown estuvo 30 minutos en pista en los que su equipo hizo un +20 en el luminoso. Sumó Brown 19 puntos y 5 asistencias. Todo se hace más coherente para Boston con él en juego.

Además, 17 puntos, 7 rebotes y 5 de 7 desde el triple para un Grant Williams que se acomodó con toda la fuerza en la rotación de Udoka para quedarse con muchos minutos esta temporada. Se los está ganando a pulso.

Mientras, Marcus Smart se mostró negado a la hora de anotar, pero defendió y organizó el juego, terminando con 11 asistencias y 0 pérdidas de balón.

Al Horford hizo 10 puntos en 34 minutos y Juancho Hernangómez jugó 2 minutos sin competencia en los que se quedó en blanco.

Boston equilibra su posición en la tabla con 14 victorias y 14 derrotas.

Bucks sufrió la baja de Middleton y el partido terrenal de Giannis Antetokounmpo, que firmó 20 puntos y 8 rebotes después de venir de actuaciones despampanantes. Jrue Holiday sumó 20 puntos y 8 asistencias y Pat Connaughton fue el mejor de la segunda unidad.

Lo mejor de los de Budenholzer llegó en el primer cuarto, cuando mejor defendió el equipo. Nada que ver con lo que vino después.

El partido tuvo poca tensión en su desenlace, una recta final en la que vimos un gran mate de Horford. En realidad, la tensión se trasladó a la pista a 2:03 del final del tercer cuarto a partir de un enganchón entre Grant Williams y Bobby Portis que se saldó con doble técnica. Nada del otro mundo. Pero tensión al fin y al cabo si se compara con el plácido final que tuvo el juego.