PREMIOS

Ricky Rubio, Jugador Hispano en el mes que culminó con su grave lesión

Dura pugna por el galardón entre el base español y el veterano Al Horford

hispanosnba.com |

El mes de diciembre fue un gran mes para Ricky Rubio hasta que llegó el fatídico día de su lesión. Estaba haciendo un partidazo ante Pelicans cuando se lesionó la rodilla, una lesión que le dejó fuera de la temporada. Estaba acabando 2021.

Rubio vuelve a ganar el premio de Jugador Hispano del Mes, tal y como hiciera en el galardón que juntó los meses de octubre y noviembre. En aquel primer reconocimiento pugnaron con él por el premio los dominicanos Al Horford y Chris Duarte y en esta ocasión vuelve a ser Al Horford el que estuvo muy cerca de Rubio.

En realidad, la decisión de Hispanosnba.com radica en el mejor nivel de Cavaliers en diciembre (9-6) que el de Celtics (6-9) y en la mayor participación de Rubio en el juego de su equipo (13 partidos por 9 jugados por Horford).

Ricky promedió 11,3 puntos, 7,2 asistencias, 4,4 rebotes y 1,8 robos de balón en 27,3 minutos de juego. En su haber también el haber perdido pocos balones (2 por partido) y en su debe sus malos porcentajes en el tiro de campo y en el tiro de 3, algo que también le ocurrió en diciembre a Horford, que promedió 10,8 puntos, 7,1 rebotes, 5,2 asistencias y 1,2 tapones en 32,3 minutos.

Otros 3 jugadores hispanos presentaron buenas prestaciones, dentro de la que está siendo una temporada poco propicia para los nuestros.

Chris Duarte volvió a brillar como novato en unos Pacers perdidos. Promedió 13,3 puntos (mejor marca de todos los hispanos), 3,8 rebotes y 2,3 asistencias.

Willy Hernangómez tuvo presencia de nuevo en Pelicans al jugar 16,7 minutos y estar en pista en 12 juegos en los que presentó medias de 7,3 puntos y 7,8 rebotes (máximo reboteador del mes entre los hispanos).

Facundo Campazzo promedió 25,9 minutos en Denver con 7,4 puntos, 5,4 asistencias y 1,5 robos (perdiendo solo 0,9 balones por partido).

Pero lo cierto es que muchos de los jugadores hispanos están sufriendo lo suyo en la presente campaña.