LIGAS MENORES

Debut mexicano en la G League: Capitanes vence 95-90 a Memphis Hustle

Alfonzo McKinnie lidera el primer triunfo de un equipo hispanoamericano en la G League

Ángel Mustienes |

Jornada especial la vivida en la G League con el debut del primer equipo hispanoamericano en la competición. México es la punta de lanza y Capitanes de la Ciudad de México se convierte en el primer equipo de la liga que no es de Estados Unidos o Canadá.

La G League ya ha empezado a competir en la Showcase Cup, y en ese marco tuvo lugar el estreno de Capitanes, un estreno con victoria por 90-95 ante Memphis Hustle (equipo afiliado a los Grizzlies).

El encuentro se jugó en el Landers Center de la ciudad de Southhaven, en el estado de Mississippi.

El equipo dirigido por el entrenador español Ramón Díaz, un granadino en la antesala de la NBA, anotó sus 2 primeros puntos en la competición de la mano de Matt Mooney. Luego vinieron muchos más y el triunfo.

Lideró la victoria un jugador bien conocido en la NBA, Alfonzo McKinnie, que se fue a 20 puntos y 16 rebotes. Mooney sumó 12 tantos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos y Tyler Davis ayudó con 11 puntos y 8 rebotes.

Sonó el himno nacional mexicano en el estado de Mississippi y en la competición de la G League en un día histórico para el baloncesto hispano.

Un equipo, estos Capitanes, con claro sabor latino, con el dominicano Rigoberto Mendoza y el panameño C.J. Rodríguez en sus filas, así como Mike Torres y varios integrantes de origen boricua como Justin Reyes, Derek Reese, Tyler Davis o Jordan Howard.

Arranca la aventura mexicana en la G League con un reto ambicioso a largo plazo: tener un equipo en el futuro en la NBA.