LIGAS MENORES

Bolmaro anota 20 puntos en su primera incursión en la G League

El argentino fue enviado por Minnesota a la liga afiliada a la NBA para que tenga minutos

Ángel Mustienes |

Pudo tener minutos y mostrar su calidad. Leandro Bolmaro anotó anoche 20 puntos en Estados Unidos, pero esa brillante actuación tuvo que llegar en la G League, competición afiliada a la NBA a la que le ha enviado Minnesota para que disponga de tiempo de juego.

No ha de ser fácil para el joven Bolmaro pasar del FC Barcelona y Minnesota Timberwolves a Iowa Wolves, pero lo cierto es que esta asignación a la competición de desarrollo de jugadores ligada a la NBA le puede venir muy bien como aprendizaje y, sobre todo, para no anquilosarse en el banquillo de los Timberwolves y como escaparate para mostrar su valía a la franquicia que ha apostado por él.

Jugaban Iowa Wolves contra el G League Ignite. El partido no era de competición, y unos 2.500 espectadores se dieron cita en el Wells Fargo Arena de Des Moines (Iowa). Allí, el equipo de Bolmaro ganó 98-87 con 20 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 1 robo del argentino, que jugó 36 minutos, metió 8 de sus 16 tiros de campo y 4 de sus 9 intentos triples.

Bolmaro fue el máximo anotador de su equipo, igualado con Brian Bowen II y Matt Lewis. Importante tener un papel protagónico en Iowa antes de volver a los Timberwolves.

Fue una muy buena primera toma de contacto para un jugador que solo ha dispuesto hasta la fecha de 5 minutos en la NBA, 5 minutos jugados ante Houston, partido en el que Bolmaro metió 2 puntos.

La G League iniciará su lado competitivo el 5 de noviembre con la Showcase Cup, torneo previo que desembocará entre el 19 y el 22 de diciembre en la lucha por el título de las Winter Showcase.

Luego, el 27 de diciembre, arrancará la temporada regular en la que cada equipo jugará 36 partidos antes de llegar a los playoffs y las finales, siendo la gran novedad este año la participación por primera vez en la G League de un equipo mexicano, Capitanes de Ciudad de México.