LESIONES

Segundo jugador de Cavs afectado por Covid-19... Markkanen fuera

El jugador finlandés se une a Love y se perderá varios partidos al entrar en los protocolos

Ángel Mustienes |

Se suceden las bajas relacionadas con la Covid-19. La última implica a un equipo que ya estaba afectado, Cleveland Cavaliers. Porque Lauri Markkanen se cae de la competición y se perderá varios partidos al entrar en los protocolos de salud y seguridad relacionados con la pandemia.

Avanza la situación de Markkanen el periodista de The Athletic Shams Charania, que no especifica si el finlandés ha dado positivo o es contacto de un positivo, un positivo que podría ser el de su compañero Kevin Love.

Lo cierto es que Markkanen se une así a su compañero Love, que ya está de baja por idéntico motivo, una doble ausencia que se hace más grave para los Cavs teniendo en cuenta que ambos jugadores se despliegan sobre la cancha de un modo similar, el primero como titular y el segundo como suplente.

Markkanen estaba siendo titular indiscutible en un esquema anómalo de Bickerstaff, que está saliendo con 3 hombres altos de inicio: Markkanen, que ejerce como alero, Evan Mobley, que lo hace como ala-pívot, y Jarrett Allen, que parte como cinco.

El ex de Bulls está en su quinta campaña NBA, primera con Cleveland, equipo con el que está promediando 12,9 puntos, 5,9 rebotes, 1 tapón y 1,3 robos en 30,8 minutos tras jugar 8 partidos.

Una pena para unos Cavaliers que tienen a toda su plantilla vacunada y que han empezado muy bien la temporada, con balance de 4-4.

Ya son 4 los jugadores afectados en los últimos días por la pandemia. A Markkanen y Love hay que unir a Tobias Harris y Khris Middleton, ambos confirmados como positivos por Covid-19, mientras que se presume que Love también podría haber dado positivo.