LESIONES

Collin Sexton sufre un desgarro en el menisco y es baja indefinida

El jugador de los Cavs se lesionó la rodilla izquierda ayer en el Madison ante los Knicks

Ángel Mustienes |

Los Cavs vivían días felices: 4-0 en la semana pasada para ponerse 7-4 en la clasificación, Ricky Rubio batiendo su récord anotador y de triples, Jarrett Allen siendo elegido Jugador de la Semana... Pero una nota triste ensombrece todo, la lesión de Collin Sexton.

Sexton se dañó ayer domingo la rodilla izquierda en el segundo cuarto del partido que su equipo ganó a los Knicks en el Madison Square Garden. Y no volvió a salir a la pista, cifrándose su estancia en ella en solo 13 minutos.

Todos estábamos a la espera de lo que dijera el parte médico del jugador, y este no es muy halagüeño. Cleveland Cavaliers ha anunciado que su jugador sufre un desgarro en el menisco izquierdo que requerirá de pruebas médicas adicionales para fijar el alcance exacto de la gravedad de la lesión.

No hablan los Cavs de una potencial cirugía para reparar el menisco, ni tampoco de plazos de recuperación. Habrá que esperar para eso a las evaluaciones médicas que se le van a practicar. Por el momento es baja por tiempo indefinido.

Collin Sexton, de 22 años, forma el núcleo duro de los jóvenes talentos de Cavaliers junto a Darius Garland y Evan Mobley. El escolta había promediado la pasada campaña 24,3 puntos en 60 partidos y se proyecta como un jugador con un gran futuro.

No está teniendo suerte Cavaliers con las lesiones y bajas de sus jugadores, ya que la ausencia de Sexton se une a las de Isaac Okoro (lesión muscular), Kevin Love y Lauri Markkanen (ambos por Covid-19).

La desgraciada baja de Sexton implicará, casi con total seguridad, el paso de Ricky Rubio de la segunda unidad a la titularidad.