MERCADO NBA

Phoenix Suns declina el tercer año de contrato de Jalen Smith

El que fuera número 10 del draft será agente libre sin restricciones en 2022

Ángel Mustienes |

No es habitual declinar el tercer año de contrato de novato de un jugador que ha sido seleccionado previamente por el equipo en el Top 10 del draft, pero tampoco resulta extraño en el caso de Jalen Smith, un jugador que apenas ha tenido cabida en los esquemas de los Suns hasta la fecha.

Phoenix no ha validado el tercer año de contrato de Smith, un contrato que le hubiera llevado a percibir 4,67 millones de dólares la próxima temporada. Ello implica que el jugador virginiano será agente libre sin restricciones en 2022.

La información la ha avanzado en Twitter el periodista de The Athletic Shams Charania.

Smith fue seleccionado en el décimo puesto del draft de 2020, un draft peculiar por las condiciones impuestas por la pandemia, tras jugar en Maryland. En su primer año en la NBA jugó 27 partidos con medias de 2 puntos y 1,4 rebotes en 5,8 minutos y en lo que va del presente curso se ha vestido de corto 2 veces para totalizar 9 minutos. Con esta hoja de servicios no parecía que los Suns fueran a depositar su confianza en él, como así ha sido.

Ahora, el pívot de 21 años, que percibe esta temporada 4,46 millones de dólares y cuya imagen resulta peculiar porque juega con gafas, tendrá que pensar en que se le presenta un futuro incierto de cara a la agencia libre dada su nula presencia en pista con los Suns.