MERCADO NBA

Brooklyn Nets ficha a Andre Roberson y corta a Norvel Pelle

El ex de Thunder llega por su calidad como defensor tras una larga travesía en el desierto

Ángel Mustienes |

Nuevo movimiento de Brooklyn Nets. El equipo de Steve Nash ha llegado a un acuerdo para incorporar al alero Andre Roberson, y para hacer hueco en la plantilla a Roberson la escuadra neoyorquina corta al recién llegado Norvel Pelle.

La información ha sido avanzada por Shams Charania (The Athletic).

Roberson, de 29 años, fue primera ronda del draft de 2013 y luego dio el salto a la NBA para desarrollar toda su carrera profesional en OKC Thunder, donde fue compañero del actual jugador de los Nets Kevin Durant.

Destacado por su faceta defensiva, Roberson fue titular en 269 de los 302 partidos que jugó en la NBA, pero esa trayectoria exitosa como especialista se truncó tras una gravísima lesión que estuvo a punto de retirarle.

De hecho, Roberson jugó solo 46 partidos en las 3 últimas temporadas. Disputó 39 en la campaña 2017-2018, quedó en blanco en la siguiente y tan solo pudo vestirse de corto 7 veces durante el pasado curso.

Por todo ello, es una auténtica incógnita el estado del jugador y cómo podrá responder a este nuevo reto.

El contrato de Roberson será por una temporada y no estará garantizado, según ha informado el periodista Michael Scotto, algo lógico teniendo en cuenta los antecedentes del alero.

Norvel Pelle, mientras, se queda sin equipo después de tener una presencia efímera en los Nets, donde solo ha jugado 28 minutos distribuidos en 3 partidos.