JORNADA NBA / Playoffs 2020

Clippers se pasea en su primer enfrentamiento con Denver

Victoria por 23 puntos bajo el liderazgo incuestionable de Kawhi Leonard

Clippers recupera a Beverley y Nuggets acusa el cansancio de la serie ante Utah

Nigel Correas |

Se veía venir. Clippers andaba descansado a pesar de su duro cara a cara con Dallas. Nuggets andaba reventado tras su serie a 7 partidos con Utah. Y ese desequilibrio físico se sumó al ya preexistente desequilibrio de plantillas.

El resultado fue un no partido. En realidad, el encuentro duró un cuarto. Hasta ahí llegó el físico de Denver. Y hasta ahí la marcha baja de los Clippers. En cuanto los angelinos apretaron el acelerador en defensa todo se acabó. Y sin exprimirse llegaron a tener una ventaja máxima de 29 puntos.

El segundo cuarto fue el entierro del partido. Un parcial de 38-20. Una auténtica paliza. Para llegar al descanso con un concluyente 69-51. La defensa de los Nuggets papel mojado. Su ataque firmando un 25% en el tiro durante en el segundo cuarto. Los Clippers divirtiéndose con Kawhi Leonard al frente.

Al descanso, Clippers estaba en un 63,4% en el tiro de campo. Llevaba 7 triples de 15 intentos. Y 10 de 11 en libres. Había llegado a ese +18 por goteo. Aumentando paulatinamente su ventaja. Como quien no quiere la cosa.

Kawhi ya había metido 19 puntos al descanso. Marcus Morris había hecho una gran primera parte. Paul George había remontado el vuelo en el segundo cuarto. Y Patrick Beverley estaba de regreso. Jugó esta vez. Partió como titular. Salió con ganas en el primer cuarto. Con 2 triples. Pero al final solo jugó 12 minutos en todo el partido. Tampoco se precisaba mucho más.

Denver fue capaz de irse del primer cuarto con un prometedor 31-31. A partir de ahí, el vacío.

Los de Malone metieron 36 puntos entre el segundo y el tercer cuarto. Tras 36 minutos de juego llevaban 67 puntos. La defensa de Clippers, un muro. El ataque de Nuggets, sin piernas.

Todo lo que vino tras el descanso resultó intrascendente. El último cuarto tuvo a las estrellas descansando. Al menos, se pudo ver un destello de Bol Bol casi al final. Con una cabalgada botando de aro a triple para enchufar el tiro.

Por lo demás, Nuggets no fue nada. Nikola Jokic empezó bien. Luego se desdibujó. Es el termómetro real de su equipo. Terminó con 15 puntos. Millsap hizo 13 tantos y 9 rebotes. Jerami Grant completó un formidable primer cuarto. Jamal Murray comprobó que Clippers no es Utah. Y Michael Porter Jr. estuvo errático tras sus palabras previas al partido criticando a la franquicia rival.

Los ganadores tuvieron a Kawhi en 29 puntos. Y 12 de 16 en el tiro. A George con 19 tantos. Y a Morris con 18 y 4 de 5 desde el triple. Montrezl Harrell lideró a la segunda unidad en este partido de guante blanco.

Las semifinales del Oeste empiezan frías. Nada que ver con las semifinales que nos está dejando el Este.