RÉCORDS

Vince Carter hace historia al jugar en la NBA en 4 décadas distintas

Carter es el primer jugador en la historia de la NBA que lo consigue

hispanosnba.com |

Se jugaba el primer cuarto del Atlanta-Indiana. Restaban 6:30 para la finalización del mismo cuando Vince Carter saltó a la cancha. Entonces, todo se interrumpió. Atronadora ovación desde la grada con el público en pie, y Carter agradeciendo el reconocimiento desde la pista. Estábamos ante un logro histórico.

La NBA da por bueno el logro, que no es menor: Vince Carter se ha convertido esta noche en el primer jugador de la historia en jugar en la NBA en 4 décadas distintas. El alero debutó en la liga en 1999 y ante Indiana Pacers jugó su primer partido en 2020.

Partidos en los noventa, en la primera década del siglo XXI, en los 10 y en los 20 para completar la hazaña con 42 años.

Hazaña lograda por un jugador que ya hizo historia esta temporada al convertirse en el primero en jugar 22 años en la NBA, superando a Dirk Nowitzki, Kevin Garnett, Kevin Willis y Robert Parish, que jugaron 21 cada uno.

ESPN recupera un dato tremendo: 36 jugadores que han jugado al menos un minuto en la NBA nacieron después del debut de Vince Carter en la liga estadounidense. Uno de ellos, sin ir más lejos, Luka Doncic.

Luego, se podrá discutir si el año 2020 implica el inicio de una década. Técnicamente no es así, ya que el calendario gregoriano por el que nos regimos no tuvo año cero, por lo que la próxima década comenzará en 2021. Pero ese es un dato técnico que no va a empañar el logro de Carter, ni para la NBA, ni para los aficionados.