MERCADO NBA

Joe Johnson regresa a la NBA de la mano de los Pistons

Detroit cortará a Michael Beasley para hacer hueco al 7 veces All-Star

Nigel Correas |

Se concretó el regreso de Joe Johnson a la NBA. El alero había estado la pasada temporada fuera de la liga. Y vuelve ahora de la mano de Detroit Pistons. Con 38 años. Tras ser elegido MVP de la BIG3 este verano.

Su espectacular desempeño estival le abrió las puertas del regreso. Avanzó el acuerdo entre Pistons y Johnson Chris Haynes, de Yahoo! Sports. Además, Haynes informó de que el damnificado por la llegada de Johnson será Michael Beasley.

El acuerdo es por una temporada. Y solo está parcialmente garantizado. Bobby Marks, de ESPN, ha dado las cifras. Es por el mínimo de veterano (2,6 millones de dólares). Pero solo están garantizados 220.000 dólares. El resto lo estará si sigue en el equipo a partir del 7 de enero de 2020.

Johnson necesita pocas presentaciones. Tiene 38 años. Acumula 17 en la NBA. Ha sido 7 veces All-Star. Entró una vez en el Tercer Equipo de la liga. En una ocasión fue nombrado Jugador del Mes. Y en 7 Jugador de la Semana.

Jugó Johnson 1.276 partidos de fase regular. Promedió en ellos 16 puntos, 4 rebotes y 3,9 asistencias. Números al alcance de muy pocos. Su último destino fue Houston Rockets. En la temporada 2017-2018.

La cara es Johnson y la cruz Beasley. Detroit le despedirá con el fin de hacer hueco en la plantilla a Johnson.

Beasley tampoco necesita muchas presentaciones. Tiene 30 años. Fue número 2 del draft en 2008. Y acumula 11 cursos en la NBA. En ellos ha jugado 609 encuentros. Con medias de 12,4 puntos y 4,7 rebotes. Su último destino fue Lakers.