LESIONES

Isaiah Thomas se perderá por lesión el inicio de la temporada

El base vuelve a lesionarse y estará de baja entre 6 y 8 semanas; Wizards ficha a Anderson

Nigel Correas |

Isaiah Thomas fichó por Washington Wizards. El jugador estaba por fin completamente sano. Era cuestión de empezar de cero en el equipo capitalino. Pero todo se ha vuelto a truncar a las primeras de cambio. Porque el jugador se ha lesionado.

Thomas se lesionó el pasado lunes entrenando. Se dañó el pulgar de la mano izquierda. Y ha pasado este miércoles por el quirófano. Para reparar el ligamento colateral radial.

Se estima una baja de entre 6 y 8 semanas. Ello implica que Thomas no estará en el inicio de temporada.

El base llegó a su cénit con Boston Celtics. En la temporada 2016-2017 promedió 28,9 puntos. Esa campaña fue su momento más álgido y también el inicio de su desgracia. Todo empezó con una grave lesión de cadera en los playoffs.

La siguiente temporada solo pudo jugar 32 encuentros. Con Cavs y Lakers. Y su anotación se desplomó hasta los 15,2 puntos. Y peor aún le fue en la última campaña. Promedió unos escuálidos 8,1 puntos con Nuggets. Tras disputar solo 12 juegos.

Wizards se ha movido rápido tras el percance. Ha llegado a un acuerdo con Justin Anderson. Se trata de un contrato no garantizado. Informa de él The Athletic.

Anderson jugó la pasada campaña en Atlanta Hawks.