JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Portland sorprende en Denver para igualar la eliminatoria

McCollum lidera la anotación y los Blazers ganan pese a la mala noche de Lillard

hispanosnba.com |

Portland hizo una formidable temporada regular y pocos le dieron el crédito que merecía, completó una fantástica primera ronda de playoffs y ese crédito total seguía sin llegar y hoy ha ganado en Denver reivindicando su fuerza como equipo y poniendo el 1-1 en las semifinales del Oeste.

Esa fortaleza ha permitido a los Blazers ganar 90-97 en el gran feudo del Pepsi Center a pesar de la mala noche de Damian Lillard, que se fue del partido con 14 puntos y 4 asistencias tras presentar un 5 de 17 en el tiro de campo.

A cambio, Portland ofreció defensa y juego colectivo, armas que le sirvieron para dejar a Denver en 12 puntos en el segundo cuarto, alcanzar el descanso con 15 de ventaja (35-50), mantener esa diferencia al final del tercer cuarto, adquirir una máxima ventaja de 17 en el partido -jugándose ese tercer cuarto- y aguantar el tirón final de los Nuggets para imponerse con justicia.

Denver llegó a ponerse a 5 puntos (90-95) en la recta final del encuentro y tuvo la oportunidad de acortar distancias tras perder un balón Jamal Murray, pero el triple de Nikola Jokic fue repelido por el aro y el local Rodney Hood anotó 2 libres definitivos para poner el 90-97 con 17 segundos por jugar.

Le pudieron costar muy caros a Portland los 23 rebotes que cedió en su propia canasta o su 9 de 29 desde el triple. No fue así. La mala noche en el tiro de los locales (34,7% de campo y un 6 de 29 en el triple) marcó la derrota de los chicos de Michael Malone.

Esta vez no pudo salvar a su escuadra Jokic, que volvió a brillar con 16 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, aunque lejos de pasadas actuaciones en estos playoffs y con una primera parte muy discreta.

C.J. McCollum lideró a los ganadores con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Enes Kanter firmó 15 tantos y 9 rebotes y Al Farouq Aminu completó un doble-doble. Importantes las contribuciones de los suplentes Rodney Hood, decisivo en la recta final y autor de 15 puntos, y Zach Collins.

En Denver, además de Jokic, 15 puntos y 7 rebotes de Jamal Murray, pero con 6 de 18 en el lanzamiento y solo una asistencia en su haber, y 14 tantos y 11 rebotes de Paul Millsap.

El español Juancho Hernangómez volvió a quedar fuera de la rotación de Malone.

En los Nuggets, un incidente dejó ensangrentado a Torrey Craig, pero pudo volver al partido. Peor suerte corrió en los Blazers el jugador de origen puertorriqueño Moe Harkless, que se torció un tobillo y solo pudo jugar 13 minutos.