JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Denver gana a Portland con 37 puntos de Nikola Jokic

Los Blazers pierden 121-113 en el Pepsi Center a pesar de los 39 puntos de Lillard

Nigel Correas |

Denver es un equipo muy sólido en el Pepsi Center. Firmó un gran 37-4 como local en la temporada. Y anoche volvió a mostrar esa solidez con el respaldo de su afición. Victoria ante Portland. Por 121-113. Para empezar ganando su semifinal de conferencia.

Fue un partido agradable para la vista. Denver se fue al descanso ganando por 58-55. Adquirió al final del tercer cuarto un colchón de 9 puntos. Y ya nunca desfalleció. Supo aguantar el marcador. Tuvo un cómodo final.

Otra vez lideró la situación Nikola Jokic. Tremendo el serbio. Sumó 37 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Buenos porcentajes de tiro. Perfecto desde los libres. Enormes los playoffs que está haciendo el pívot.

Al otro lado de la cancha, Damian Lillard. Otro que está haciendo una fantástica postemporada. Esta vez sumó 39 puntos y 6 pases de canasta.

Los Nuggets hicieron bueno su favoritismo. Se les vio bien físicamente. A pesar de venir de ganar su serie ante los Spurs en 7 partidos. Funcionaron sus mejores hombres.

Además de Jokic, 23 puntos y 8 asistencias de Jamal Murray. Y 19 tantos de Paul Millsap. No jugó Juancho Hernangómez.

A Portland le mató el perder 18 balones. Su doble buena noticia radicó en Enes Kanter y Rodney Hood. El primero jugó con serios problemas en un hombro. Pero terminó con 26 puntos. Tras meter 11 de sus 14 tiros de campo. El segundo aportó 17 puntos jugando 18 minutos. Además, 16 tantos de C.J. McCollum. No tuvo en su día más brillante el escolta de Blazers.

Denver empieza ganando la serie menos atractiva de la segunda ronda. Los Nuggets buscan las Finales del Oeste. Todo un hito.