JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Sixers rompe el maleficio y gana en Toronto para el 1-1

Espectacular duelo de aleros protagonizado por Jimmy Butler y Kawhi Leonard

Ángel Mustienes |

Se rompió el maleficio. Los Sixers consiguieron ganar en la cancha de Toronto Raptors, algo que no ocurría desde el año 2012. El equipo de Filadelfia acumulaba 14 derrotas consecutivas en la pista canadiense, una racha negativa que se quebró esta noche.

Victoria por 89-94 en un partido de corte defensivo que le sirvió a Philadelphia para equilibrar la serie (1-1), neutralizar el factor cancha que tenía en contra y recuperar en su máxima esplendor el juego de Jimmy Butler.

Gran duelo de aleros en el Scotiabank Arena. El local Kawhi Leonard volvió a brillar con luz propia al sumar 35 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, mientras que el visitante Jimmy Butler, que venía de sufrir mucho en el duelo con Kawki en el primer encuentro, remontó el vuelo en este segundo juego con 30 puntos (12 en el cuarto final), 11 rebotes y 5 pases de canasta jugando 43 minutos.

Butler fue la punta de lanza en una victoria en la que Sixers contó con la inesperada contribución desde la segunda unidad de James Ennis III y Greg Monroe. Los suplentes visitantes superaron a los locales, que anduvieron ciertamente inoperantes.

Joel Embiid, enfermo, volvió a ser sujetado de forma excelente por la defensa de Marc Gasol para terminar con 12 puntos y 6 rebotes (solo lanzó 7 veces), Tobias Harris hizo solo 9 puntos y 11 rebotes y Ben Simmons anotó simplemente 6 puntos, y a pesar de todas esas circunstancias Sixers ganó con un 5 de 18 en el tiro entre Embiid y Harris.

El rebote fue visitante en un partido con bajos porcentajes de tiro en el que la relación robos-pérdidas perjudicó notablemente a los Sixers, que extraviaron 19 balones.

Toronto luchó hasta el final tras llegar a ir perdiendo por 19 puntos en una primera parte en la que su ataque no funcionó. Al descanso, 38-51, recuperación local en el tercer cuarto y emoción en la recta final del encuentro.

Un triple de Kyle Lowry y una cesta de 2 de Pascal Siakam situaron el marcador en un apurado 89-90 jugándose ya el último minuto. Entonces apareció salvador el apagado Embiid para poner el 89-92 con 24 segundos por jugar. Acto seguido, el desacertado Danny Green erró el triple del potencial empate y Tobias Harris cerró el partido con 2 tiros libres. Es el poder de las estrellas: Embiid y Harris decidiendo tras malas actuaciones personales.

En Toronto, además de Kawhi, 21 puntos de Siakam con un pobre 9 de 25 en el tiro, y buen partido de Kyle Lowry con 20 tantos.

Marc Gasol volvió a defender a gran nivel en los 35 minutos que estuvo en cancha. No estuvo fino en el tiro el español, que acabó con 5 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Peor le fue a Serge Ibaka, que solo disputó 13 minutos para hacer 2 puntos y 1 rebote.