JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Jahlil Okafor hace de Davis y los Pelicans sorprenden en Houston

Pelicans gana a los Rockets sin contar con Davis, Mirotic, Randle, Moore y Payton

hispanosnba.com |

Sorpresa de las grandes. Los Pelicans ganaron anoche en el Toyota Center a los Rockets a pesar de jugar sin Anthony Davis, Nikola Mirotic, Julius Randle, E'Twaun Moore y Elfrid Payton. Ni siquiera James Harden pudo evitar la debacle.

Parcial de 50-62 tras el descanso y victoria foránea por 116-121 con un tremendo Jahlil Okafor. El que fuera número 3 del draft caído en desgracia empieza a reconciliarse con su mejor baloncesto y nos está dejando auténticos partidazos desde que está ejerciendo de titular por la baja de Davis.

Anoche, ¡Okafor hizo de Davis! El joven pívot lideró a New Orleans con 27 puntos y 12 rebotes, bien acompañado por Jrue Holiday, ¡que puso 6 tapones! Holiday no estuvo fino en el tiro, pero acabó con 19 tantos, 6 rebotes, 6 tapones y 8 asistencias.

Además, Pelicans contó con un inesperado apoyo de la segunda unidad, ciertamente sorprendente. Entre los suplentes, 15 puntos en 18 minutos para Ian Clark, 10 puntos y 10 asistencias en 20 para Tim Frazier y 8 tantos y 16 rebotes de Kenrich Williams. Ver para creer.

Houston volvió a abusar del triple (19 de 56) y apenas estuvo en un 40% en el tiro de campo.

Ni siquiera Harden pudo evitar el desaguisado. Hizo La Barba 37 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 4 robos, pero con malos porcentajes de tiro. Además, Harden cometió un error imperdonable en la recta final del encuentro.

Con 114-118, Houston atacaba para acortar distancias con 20 segundos por jugar. Entonces, Harden creyó que el árbitro había pitado falta a su favor y se salió con el balón a la banda. Le pitaron fuera. Una pérdida de balón incomprensible.

Más allá de ello, el mes de enero de Harden ha sido histórico.

Su compañero Kenneth Faried volvió a brillar con 19 puntos y 11 rebotes, Eric Gordon ayudó con 17 tantos y Chris Paul jugó 26 minutos a un discreto nivel.