JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Dinwiddie y los Nets arruinan los 58 puntos de James Harden

Brooklyn Nets gana en la prórroga a Houston con Dinwiddie y Jarrett Allen luciendo

Ángel Mustienes |

Harden anotó 58 puntos en la derrota de Houston
Harden anotó 58 puntos en la derrota de Houston (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Spencer Dinwiddie y los Nets arruinaron otra noche apoteósica de James Harden. El MVP de la NBA anotó 58 puntos viniendo de meter en el anterior partido 57. Sumó Harden su 18º partido consecutivo sin bajar de 30, pero su equipo perdió en la prórroga.

Harden terminó con 58 puntos (récord personal en la temporada y segunda marca del curso en la NBA), 10 rebotes y 6 asistencias, lanzó 34 tiros de campo y 23 libres y volvió a tener su pero personal en el 5 de 19 que ofreció desde el triple. Pero todos esos números, así como el regreso al juego de Eric Gordon, no sirvieron de nada a un equipo local empecinado en tirar triples.

¡Houston lanzó anoche 70 tiros triples y solo 38 dobles! Una situación grotesca que les valió un récord histórico de intentos, que no de acierto. Tal abuso del triple provoca tedio. Con la baja de Clint Capela, la locura triplista de Houston puede convertirse en sinrazón completa.

Brooklyn fue otra cosa: un gran equipo. Jugando colectivo y viviendo de una grandísima noche de Dinwiddie.

El 40-23 del tercer cuarto pareció situar a Houston en la senda del triunfo, pero Brooklyn respondió con un espectacular 37-46 en el cuarto final para empatar a 131 con un triple de Dinwiddie a 8 segundos del final, un triple que envió el partido a la prórroga, toda vez que el intento ganador posterior de Harden no surtió efecto.

Ya en la prórroga, duelo inicial entre Harden y Dinwiddie para que un triple de James Nunnally colocara el 142-135 a favor de Rockets a 1:28 del final, un resultado que parecía abonar la victoria local. A partir de ahí, ¡parcial de 10-0 a favor de Nets para ganar el partido!

Increíble reacción visitante hasta un 2+1 de Dinwiddie para poner el 142-143. Falló Austin Rivers, anotó 2 libres Joe Harris y erró el triple Gerald Green buscando una segunda prórroga.

Nets tuvo a Dinwiddie en 33 puntos y 10 asistencias (¡metiendo 25 puntos entre el último cuarto y la prórroga!) y a Jarrett Allen, brutal Allen, en 20 tantos, 24 rebotes y 3 tapones. Además, 22 puntos de DeMarre Carroll y 21 de Treveon Graham.

En Houston, además de Harden, 20 puntos en 21 minutos para Gordon y otros 20 con 10 rebotes para P.J. Tucker.