JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Abucheos para Anthony Davis en su gran regreso con victoria

Davis lidera el triunfo de Pelicans ante Minnesota y Towns brilla en el equipo visitante

Primer partido de Davis tras pedir el traspaso y tras estar 3 semanas sin jugar

Ángel Mustienes |

Anthony Davis jugó ante su afición por primera vez desde que solicitó el traspaso a la franquicia, y el recibimiento de su público no fue el habitual. Parte de la afición le aplaudió, pero otra parte se considera traicionada y le recriminó su acción con abucheos.

Extraño escuchar abucheos de la afición hacia Davis, pero así están las cosas. Eso sí, la gran estrella de Pelicans volvió a la cancha a lo grande, haciendo un partidazo y liderando la victoria de Pelicans sobre Timberwolves (122-117).

Davis llevaba 3 semanas sin jugar. No lo hacía desde el 18 de enero. Primero, por una lesión en el índice de la mano izquierda y más tarde por las negociaciones en torno a su traspaso, negociaciones que no fructificaron, pero tiene ya fecha de caducidad en Nueva Orleans.

El regreso del All-Star fue un soplo de aire fresco para Pelicans, que no contó ni con Jahlil Okafor, que tiene un esguince de tobillo, ni con Elfrid Payton.

'La Ceja' se fue a 32 puntos, 9 rebotes y 3 tapones jugando solo 25 minutos, ya que Alvin Gentry limitó su estancia en cancha debido a que venía de un largo parón. Metió 11 de sus 15 tiros de campo y 10 de sus 11 libres. Anduvo brutal, dominador, imparable.

Le acompañaron Jrue Holiday, con 27 puntos, 9 asistencias y perfección desde los libres, Kenrich Williams -19 puntos y 4 triples- y Tim Frazier, que coqueteó con el triple-doble. Además, jugó en la segunda unidad el recién llegado Stanley Johnson.

Todo ello en un partido que empezó de forma extraña. Los Wolves dominaron el primer cuarto, los Pelicans hicieron lo propio en el segundo anotando 40 puntos para llegarse al descanso con 62-62. La segunda mitad resultó igualada y los locales ganaron a pesar de la insistencia de Karl-Anthony Towns por resistirse a la derrota.

Towns anotó 9 puntos en los 3 últimos minutos del partido y acabó con 32 más 8 rebotes tras meter el 60% de sus tiros de campo y 4 de 5 en triples. Fue el mejor visitante.

Además, 23 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias de Andrew Wiggins.

Minnesota jugó con Isaiah Canaan como base titular por las ausencias por lesión de Derrick Rose y Jerryd Bayless y la presencia limitada de Jeff Teague, que brilló jugando solo 17 minutos como suplente.