JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Paul George derrota a los Sixers con una jugada de 4 puntos

OKC Thunder vence en Filadelfia 115-117 en un final muy emocionante

Ángel Mustienes |

Paul George fue crucial en el final del partido
Paul George fue crucial en el final del partido (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Jimmy Butler y Paul George fueron los protagonistas de un final de partido pleno de emoción que deparó la victoria de OKC Thunder en Filadelfia por 115-117. Una jugada de 4 puntos de George decantó la situación a favor de los visitantes.

Joel Embiid, otro gran partido del camerunés, había acertado con 3 tiros libres para poner el 113-113 en el marcador. Entonces, Butler robó un balón en media cancha y anotó al contraataque para situar por delante a los Sixers, 115-113 a 6,9 segundos de la conclusión. A partir de ahí, Paul George fue el héroe y Jimmy Butler, el 'villano'.

Sacó de banda Thunder, balón para George y triplazo ante la defensa de Butler, que además le hace falta, jugada de 3+1 para el 115-117 que a la postre sería definitivo, ya que el tiro final de Butler para buscar la victoria no entró.

De este modo, Oklahoma ganó en una cancha difícil para ponerse con marca de 27-18. En un partido en el que volvió a ausentarse el español Álex Abrines y en el que los ganadores tuvieron a 3 jugadores en 20 o más puntos.

Paul George lideró el triunfo con 31 puntos y un perfecto 11 de 11 en los libres, Russell Westbrook añadió 21 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias antes de ser eliminado por faltas y Dennis Schröder aportó otros 21 puntos.

En los Sixers, el mejor volvió a ser Embiid. Hizo el pívot 31 tantos, 8 rebotes y 6 pases de canasta.

A su lado, los 22 puntos de J.J. Redick, los 20 con 15 rebotes y 9 asistencias de Ben Simmons, al que se le fue más de un balón y que volvió a estar errático en tiros libres -aun así gran partido del australiano- y 18 puntos de un Butler que se fue del choque con una serie de 5 de 18 en el tiro y con el amargor que le produjeron las dos últimas jugadas del partido.