JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Los Rockets se hunden sin Harden ante los Clippers

Debacle defensiva de Houston con Montrezl Harrell anotando 30 puntos a su exequipo

Ángel Mustienes |

Mike D'Antoni tiene pocos motivos para la sonrisa
Mike D'Antoni tiene pocos motivos para la sonrisa (Chris Williams/Icon Sportswire)

Houston Rockets sigue con su particular 'via crucis' en este inicio de temporada. El equipo texano no sabe lo que es ganar en casa (0-3) y su marca general se sitúa en 1-4 tras perder de forma lamentable ante los Clippers por 113-133.

Nadie parece respetar a los Rockets en el Toyota Center. Anoche, humillación en toda regla, porque esos 20 puntos de diferencia no reflejan el verdadero abismo que separó a ambos equipos.

Los texanos jugaron sin el lesionado James Harden, y eso es lo que les faltaba. Houston sin Harden es mucho menos Houston, y de poco valió la presencia de Chris Paul, que regresaba de su sanción. Pero es que más allá de todo ello, los Rockets volvieron a irse a pique en defensa.

El equipo encajó 70 puntos en la primera parte y 133 en el partido. Las marchas de Trevor Ariza, Luc Mbah a Moute y el gurú defensivo Jeff Bzdelik parecen estar haciendo más daño al equipo del que en principio se esperaba.

Ante esas circunstancias, los Clippers de Doc Rivers se mostraron como un equipo con las ideas claras. Ganaron por 20 puntos lanzando 19 tiros de campo menos que su rival y tuvieron a un demoledor Montrezl Harrell en sus filas.

Porque esa es otra: ¡el jugador que más brilló en el partido fue un Clipper que jugó en los Rockets! Harrell endosó a su exequipo 30 puntos, la mejor marca anotadora de su carrera NBA. 

Le secundó Lou Williams, y los Clippers ni siquiera necesitaron que Danilo Gallinari y Tobias Harris rindieran a tope. El equipo, además, recuperó al lesionado Milos Teodosic, al que se vio bien.

El máximo anotador local fue Carmelo Anthony con 24 puntos. Gerald Green hizo 19 y Clint Capela sumó 14 con 15 rebotes. En el lado negativo, el 6 de 27 que hicieron en el tiro entre Chris Paul y Eric Gordon.