JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Los Clippers doblegan a Houston pese al esfuerzo final de Harden

Tobias Harris, Danilo Gallinari y el ex de Rockets Montrezl Harrell encabezan el triunfo

hispanosnba.com |

Gallinari, Harris (ambos en primer término) y Harrell (al fondo) lideraron a Clippers
Gallinari, Harris (ambos en primer término) y Harrell (al fondo) lideraron a Clippers (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Los Clippers empiezan a buen ritmo. En la jornada dominical, nueva victoria. Esta vez ante los poderosos Rockets por un apretado 115-112 con Tobias Harris, Danilo Gallinari y el ex Rocket Montrezl Harrell liderando al equipo local.

Los angelinos tienen en sus filas a varios exjugadores de Houston. Uno de ellos, Harrell, encabezó el excelente trabajo de una segunda unidad que acumuló 56 puntos, con Harrell en 17 tantos, 10 rebotes y 3 tapones.

El liderazgo anotador de los locales descansó en sus dos hombres clave. Tobias Harris hizo 23 puntos y Danilo Gallinari sumó 20 con 9 rebotes.

Los angelinos dominaron el rebote y cerraron el partido con una serie perfecta de 26 de 26 desde el tiro libre.

El equipo de Doc Rivers dominaba 115-106 a 1:46 del final, pero entonces surgió el mejor Harden para anotar 6 puntos consecutivos (incluida una jugada de 3+1) para apretar el luminoso hasta el 115-112. Eso sí, Harden no pudo rematar la faena con su último tiro, que hubiera provocado la prórroga de haber entrado.

Houston, cuya marca es de 1-2, tuvo a Harden como mejor hombre con 31 puntos y 14 asistencias y tuvo que jugar sin Chris Paul debido a la sanción que se le ha aplicado tras la pelea del Lakers-Rockets.

Buen partido de Clint Capela, completísimo, autor de 23 puntos y 3 tapones. Además 21 puntos y 5 triples de Eric Gordon, titular por la baja de Paul, y otro partido gris de Carmelo Anthony.