MERCADO NBA

Cleveland no va a traspasar a Love se quede o se vaya LeBron

Los Cavaliers quieren contar con el jugador la próxima temporada

Ángel Mustienes |

Kevin Love no está en el mercado
Kevin Love no está en el mercado (Mark Alberti/Icon Sportswire)

Muchos rumores contradictorios en torno a la figura de Kevin Love. Últimamente se colocaba al jugador junto al 8º puesto del draft (en poder de Cavs) como materia para un posible traspaso, pero ahora ESPN habla de que los Cavaliers quieren su continuidad.

Lo dice Dave McMenamin. Asegura que la idea del Cleveland es contar con Love la próxima temporada con independencia de que LeBron James se quede o se marche del equipo.

No parece, por lo tanto, que la continuidad del jugador californiano esté en tela de juicio, como parecía inferirse de algunas otras informaciones.

Love todavía está en los 29 años. Es decir, tiene carrera por delante, aunque es verdad que su rendimiento junto a LeBron estuvo a años luz de sus espectaculares temporadas con Minnesota Timberwolves.

El ala-pívot solo pudo jugar 59 partidos de fase regular la pasada temporada debido a una lesión en una mano. Promedió 17,6 puntos y 9,3 rebotes tirando bien.

La posible salida de Love estaba emparejada, según algunas informaciones, al propio draft, un draft en el que los Cavs seleccionarán al número 8, un puesto para el que se barajan nombres como Trae Young, Kevin Knox, Collin Sexton o Mikal Bridges, entre otros.

Love tiene dos años de contrato, el primero está totalmente garantizado y asciende a 24,1 millones de dólares, mientras que el segundo es opción de jugador con un salario de 25,6 millones.