MERCADO NBA

Cleveland podría traspasar a Love si LeBron abandona el equipo

Kevin Love no tuvo una brillante temporada y bajó su rendimiento en playoffs

Nigel Correas |

El futuro de Kevin Love podría estar ligado al de LeBron James. De un modo claro. Porque el ala-pívot podría ser traspasado si LeBron decide abandonar el equipo. Lo dice Brian Windhorst (ESPN).

De marcharse James, Love estaría disponible en el mercado. Los Cavaliers iniciarían una reconstrucción. Lo harían buscando talento joven. Ahí entraría el traspaso de Love a cambio una interesante contrapartida. En ese paquete se tendría que incluir sí o sí una elección de primera ronda del draft.

A Love le queda un año de contrato. Y ese es un dato que movería también a traspasarlo. La próxima campaña tendrá un salario de 24,12 millones de dólares. La temporada 2019-2020 es elección del jugador. Él dirá si prefiere cumplir ese año cobrando 25,6 millones o salir al mercado. Y todo apunta a que se saldrá del contrato.

Love ha sido criticado en su estancia en Cleveland. Han sido 4 años que se han saldado con 4 Finales de la NBA y un anillo. Pero su rendimiento en playoffs siempre fue más pobre que en temporada regular. Y durante los 4 años estuvo a años luz de su apoteósico juego en Minnesota Timberwolves.

El ex de UCLA solo jugó esta vez 59 partidos de fase regular. Con peores números que el pasado año. Pero con mejores porcentajes de tiro. Promedió 17,6 puntos y 9,3 rebotes. En 28 minutos. Su menor tiempo en cancha desde que llegó a Cleveland.

En playoffs, disputó 21 encuentros. Promediando 14,9 puntos y 10,2 rebotes. Con bajos porcentajes de tiro. 

No son pocas voces las que piden su salida de Cavaliers.