MERCADO NBA

Popovich quiere reunirse con LeBron con la intención de reclutarle

Los Spurs se suman a la lista de equipos que intentará sumar a sus filas a LeBron James

Nigel Correas |

LeBron James es objeto de deseo de muchas franquicias
LeBron James es objeto de deseo de muchas franquicias (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Spurs se suman a la lista. El equipo texano también perseguirá en la agencia libre a LeBron James. Porque todo apunta a que James se saldrá de su actual contrato con Cleveland. Gregg Popovich podría ser un gran reclamo. El técnico lo intentará todo.

Lo avanza Marc Stein en The New York Times. Afirma el ex de ESPN que Popovich espera reunirse con James antes del 1 de julio (fecha de inicio de la agencia libre).

Conocida es la admiración mutua. Ambos se han regalado elogios de forma habitual en declaraciones a los medios de comunicación en los últimos años. 

Los Spurs no tendrán un mes de julio fácil. La complaja relación con Kawhi Leonard puede provocar que el equipo pierda a su máxima estrella.

Otro aspecto complicado para San Antonio radica en su espacio salarial. No es el mejor para aspirar a hacerse con James. Por eso, el equipo podría buscar la vía de que LeBron firmara se mantuviera en su contrato con Cavs y fuera traspasado.

Eso sí, no cuadra San Antonio como destino del jugador por algunas circunstancias.

La primera es que no parece un equipo aspirante a luchar con Warriors hoy por hoy. Eso sí, juntando a James, Leonard y LaMarcus Aldridge las cosas cambiarían. La segunda es que la ciudad no cuadra con las posibles preferencias de la familia de LeBron.