ESTADÍSTICAS

Terry Rozier aguanta 114 minutos sin perder un balón

Ese largo tiempo sin pérdidas acabó anoche con una falta ofensiva sobre J.J. Redick

Nigel Correas |

Momento en el que Rozier hace falta sobre Redick y pierde el balón
Momento en el que Rozier hace falta sobre Redick y pierde el balón (Kyle Ross/Icon Sportswire)

Nadie duda de los grandes playoffs que está haciendo Terry Rozier. El base está siendo uno de los factores X de los Celtics. Está supliendo de forma fantástica la baja de Kyrie Irving. Un dato lo dice todo. Es un dato tremendo: ¡Ha estado 114 minutos sin perder un balón!

El dato incrementa su importancia si tenemos en cuenta que Rozier juega de base. Y que tiene un gran peso en la ofensiva de su equipo.

Esos 114 minutos sin perder un balón acabaron anoche. No porque dejara la bola en manos del rival. Su pérdida vino por una falta en ataque. Metió el brazo ante su defensor. Y los árbitros pitaron falta de Rozier sobre J.J. Redick. Se jugaba el segundo cuarto del Sixers-Celtics. Faltaban 2:27 para el descanso. Y todo derivó en un altercado entre Rozier y Joel Embiid. Saldado con doble técnica.

Rozier no volvió a perder un balón en el resto del partido. Extravió, por lo tanto, uno en 39 minutos. Pero es que no había perdido balones en los 2 partidos anteriores. Jugando 38 y 44 minutos. Increíble control de bola.

El base de Boston solo tiene 24 años. Su crecimiento en la NBA no ha sido sencillo. Tras ser un Top 20 en el draft de 2015.

El jugador ha explotado en la postemporada. Promedia 18,3 puntos, 5,5 rebotes y 6,1 asistencias en 11 partidos.