ACTUALIDAD

El factor X de los Celtics en playoffs se llama Terry Rozier

Promedia 19,1 puntos y 6,9 asistencias en 9 partidos y se reivindica desde el triple

Ángel Mustienes |

Terry Rozier entra a canasta en un partido ante Wizards
Terry Rozier entra a canasta en un partido ante Wizards (Icon Sportswire)

Sin Kyrie Irving y sin Gordon Hayward, los Celtics caminan con paso firme por los playoffs. Derrotaron 4-2 a los Bucks de Giannis Antetokounmpo y dominan 2-0 a los Sixers de Joel Embiid y Ben Simmons. El equipo está brillando con jugadores jóvenes llenos de descaro.

Brillantes papeles, además del experto Al Horford, de jóvenes valores como Jayson Tatum, Jaylen Brown y Terry Rozier, con especial foco en éste último, ya que era el jugador más inesperado de todos ellos para explotar como está explotando en playoffs. Porque la postemporada del base Rozier está siendo impresionante.

Rozier jugó 80 partidos en temporada regular con sus mejores números de siempre, promediando 11,3 puntos y mejorando su hasta este año débil tiro de 3.

Llegaron los playoffs y Boston los afrontaba sin Irving y con los problemas físicos de Marcus Smart. Entonces, surgió Rozier como jugador crucial.

El base pudo con Eric Bledsoe en la primera ronda -mediático el pique entre ambos- y está firmando mejores números que Ben Simmons en la segunda. En 9 partidos de playoff promedia 19,1 puntos y 6,9 asistencias con un 43,8% desde el triple. Números más que notables.

Cifras de All-Star

Rozier estaba encadenando buenos partidos, pero lo mejor estaba por llegar. Sus 3 últimos encuentros (el decisivo ante Milwaukee y los dos frente a Philadelphia) han resultado espectaculares, con cifras de All-Star. No ha bajado de 20 puntos anotados en ninguno de ellos.

En esos 3 partidos, sus medias se han disparado: ¡25 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias, 1 tapón y 1,3 robos! Y su explosión desde el triple resulta simplemente inaudita, ¡porque ha anotado 16 triples en 3 juegos con un 61,5% de acierto!

Celtics sigue viento en popa mientras Rozier muestra ante el mundo su mejor baloncesto con el deseo de que no pare la fiesta.