MERCADO NBA

Serge Ibaka se queda en Raptors con 65 millones por 3 años

El interior hispano-congoleño firmará el mejor contrato de su carrera NBA

Ángel Mustienes |

Serge Ibaka firmará su mejor contrato NBA y lo hará para permanecer en las filas de Toronto Raptors. El jugador hispano-congoleño ha llegado a un acuerdo con los Raptors que abarca 3 temporadas y que le supondrá unos ingresos totales de 65 millones de dólares.

Ibaka respondía por escrito a los rumores sobre su edad. Lo hacía molesto, ciertamente dolido. Esos rumores podían haber perjudicado su valor en el mercado, pero está claro que Toronto ha hecho caso omiso de ellos y se ha dejado guiar por lo que Ibaka dio al equipo en la cancha en la parte final de la temporada.

El internacional español llegó a Toronto procedente de Orlando mediada la campaña. Jugó 23 partidos tras el All-Star promediando con los canadienses 14,2 puntos y 6,8 rebotes. Ayudó a un equipo puntero del Este, que esta vez se quedó en la 2ª ronda de los playoffs.

Antes había disputado 56 partidos en la temporada con Orlando Magic. Y todavía antes había desarrollado una larga trayectoria con OKC Thunder, equipo con el que llegó a unas Finales de la NBA.

Pese a quien le pese, el pasaporte de Ibaka dice que tiene 27 años. Lleva ya 8 en la NBA con 603 partidos de fase regular a cuestas. Ha sido 2 veces máximo taponador de la liga y en 3 ocasiones ha entrado en el Mejor Equipo Defensivo.

Adrian Wojnarowski, de ESPN, fue el primero en informar del acuerdo.