MERCADO NBA

Amir Johnson y Raptors tienen interés en retomar su relación

El pívot podría regresar a Toronto tras jugar 2 temporadas en Boston Celtics

Nigel Correas |

¿Amir Johnson y Toronto Raptors otra vez juntos? ¿Podría regresar el pívot al equipo en el que jugó durant 6 años? Johnson se convertirá en julio en agente libre. Tras permanecer 2 temporadas en Boston Celtics. Y los rumores se disparan.

Sporting News avanza el interés mutuo entre las partes. Toronto es un equipo cargado de agentes libres. Salen al mercado en julio Kyle Lowry, Serge Ibaka, Patrick Patterson y P.J. Tucker. Nada menos. El equipo quiere cubrirse las espaldas. Y el recuerdo de Amir respecto a su estancia en Canadá es muy bueno.

Johnson está en un equipo grande (Toronto también lo es). Un equipo que ha sido finalista en el Este. Y que tiene todas las bazas para seguir creciendo vía draft o vía traspasos. Con un futuro mucho más brillante, a priori, que el de Toronto. Pero el pívot tiene varias dudas.

La primera viene por su pérdida de minutos en playoffs. Johnson fue titular en 77 de los 80 partidos que jugó en fase regular. Promedió 20,1 minutos. En la postemporada todo cambió. Fue titular en 9 de 14. Y sus minutos se redujeron a la mitad.

La otra duda viene de la mano de jóvenes jugadores seleccionados en el draft por Boston en el pasado. Jugadores que juegan fuera. Pero que podrían dar el salto a la NBA. Concretamente, Ante Zizic y Guerschon Yabusele. Amenazas claras para Amir Johnson en caso de quedarse y que lleguen ellos.