MERCADO NBA

Raptors y Pacers intercambian a Cory Joseph y C.J. Miles

Miles llega a Canadá con un nuevo contrato: 25 millones por 3 temporadas

Ángel Mustienes |

Acuerdo entre Toronto Raptors e Indiana Pacers para intercambiar jugadores: el base Cory Joseph se irá a Pacers y el alero C.J. Miles jugará en Raptors. Miles llegará a Toronto tras un acuerdo de firma y traspaso por el que gozará de un nuevo contrato.

El agente libre Miles firmará un contrato de 25 millones de dólares divididos en 3 ejercicios, siendo el tercer año opción del jugador, y luego será traspasado.

Miles, de 30 años, cubrirá la baja de DeMarre Carroll, recién enviado a los Nets. La falta de alas en la plantilla canadiense es evidente y Miles reducirá ese problema y aportará tiro. Lleva 12 años en la NBA tras llegar directamente del instituto y los últimos 3 los ha pasado en Indiana, donde promedió el pasado curso 10,7 puntos en 76 partidos con el mejor porcentaje en triples de su carrera, un 41,3%.

Joseph tiene contrato en vigor desde que firmara en 2015 un acuerdo de 30 millones por 4 campañas. Le restan 15,6 millones por cobrar en los próximos 2 años.

El base canadiense suma 6 temporadas en la NBA (4 con Spurs y 2 con Raptors), siendo el pasado su mejor año en la liga con 9,3 puntos y 3,3 asistencias en 80 partidos.