JORNADA NBA / playoffs 2017

Hayward anota 27 y los Jazz dejan a los Clippers al borde del KO

Utah controla la pintura y convierte en insuficientes las buenas actuaciones de Paul y Redick

Enrique Calvo |

La recuperación de Rudy Gobert y la lesión de Blake Griffin han cambiado el panorama de la eliminatoria entre Clippers y Jazz. Los de Utah dominan ahora la pintura y eso les sirvió para anotarse un nuevo triunfo anoche que deja a los californianos al borde de la eliminación.

Gordon Hayward, recuperado de los problemas estomacales que le obligaron a retirarse en el anterior encuentro, anotó 27 puntos para liderar los suyos en un triunfo que se antoja decisivo.

Clippers 92 Jazz 96 (2-3)

Con la batalla de la pintura perdida, los Clippers volvieron a tener dificultades en su ofensiva, pese a los esfuerzos de Chris Paul, 28 puntos, y J.J. Redick, 26, por mantener el equilibrio desde el exterior.

No fue suficiente porque, hasta el momento, en esta eliminatoria, quien gana la pintura gana el partido y anoche no fue una excepción.

Los Jazz, con Hayward llevando la iniciativa en el ataque, llegaron con una ligera ventaja al último cuarto y supieron hacerla valer gracias a la aparición en los minutos finales de dos hombres de banquillo. Rodney Hood anotó 3 de los 5 triples de los Jazz en el periodo final para terminar con 16 puntos, y Joe Johnson, autor de 14 tantos, anotó 2 grandes canastas en momentos determinantes.

Los Clippers, que remontaron 11 de desventaja en el cuarto final, lo intentaron hasta el último momento, pero 2 tiros libres de George Hill a 4 segundos del final acabaron con sus esperanzas y sellaron la victoria visitante, estableciendo el marcador definitivo.

Regresó Austin Rivers, pero ni él, que no acertó ninguno de sus tiros de campo, ni el resto de sus compañeros de banquillo (5 de 22 entre todos) fueron capaces de insuflar el aliento extra que necesitaba al equipo local.

La eliminatoria regresa ahora a Salt Lake City, donde el viernes los Jazz tendrán la oportunidad de rematarla.