JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Spurs se adelanta ante Memphis con 28 de Leonard y 20 de Mills

Manu Ginóbili aporta energía al juego local y Mike Conley y Marc Gasol, al visitante

Ángel Mustienes |

Los Spurs no fallaron en un momento delicado de su serie. Victoria por 116-103 ante Memphis Grizzlies para adelantarse 3-2 impulsados por el acierto ofensivo de Kawhi Leonard y Patty Mills y por la energía en pista de un renacido Manu Ginóbili.

Los cuartos centrales fueron la parte decisiva de un encuentro en el que Mike Conley y Marc Gasol volvieron a ejercer como hombres clave de Memphis. Mientras, Pau Gasol sigue perdiendo minutos de juego en estos playoffs.

Spurs 116 Grizzlies 103 (3-2)

San Antonio había visto cómo se le complicaba la situación ante los Grizzlies a pesar de que los de David Fizdale llevan toda la eliminatoria sin poder contar con el lesionado Tony Allen. Por eso, anoche, el 5º partido de la serie se antojaba como una especie de reválida de gran calado. Y los de Gregg Popovich la pasaron con suficiencia.

Fueron los cuartos centrales los que permitieron a los Spurs adquirir un mínimo desahogo en el marcador para irse con 11 puntos de ventaja (87-76) al inicio del último cuarto.

Y volvió a ser Kawhi Leonard el líder indiscutible del equipo texano con sus 28 puntos, 6 asistencias y buenos porcentajes de tiro. Pero a la vera de Leonard surgió la importancia de Patty Mills. El base australiano resultó capital en el triunfo anotando 20 puntos desde la suplencia en solo 22 minutos de acción tras meter 5 triples.

Con LaMarcus Aldridge firmando otra actuación discreta y Pau Gasol perdiendo minutos en pista (9 puntos y 2 rebotes en 16 minutos para el español),  emergió por fin Manu Ginóbili, incombustible desde sus 39 años. 

¡El astro argentino no había anotado un solo punto en los 4 primeros partidos ante Grizzlies! Pero anoche las cosas cambiaron. El de Bahía Blanca aportó energía en la pista, contagió a sus compañeros y a la grada y terminó con 10 puntos, 3 asistencias y 3 robos en 18 minutos. Anduvo en clave de triunfo.

Los locales finalizaron con un 52% en el tiro de campo, gran acierto desde el triple (14 de 28) y solo 7 pérdidas de balón. Su ofensiva se reveló crucial en el segundo y tercer cuarto para distanciarse del rival.

Memphis tuvo a Mike Conley con 26 puntos y 4 robos y a Marc Gasol con 17 tantos, 5 rebotes y 7 asistencias tras jugar 41 minutos, el que más tiempo estuvo en cancha en el partido. Ambos volvieron a ser el doble baluarte de su equipo, que sigue resistiéndose ante los Spurs.