JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Los Jazz eliminan a los Clippers en el Staples Center

Utah gana el 7º partido de la serie 91-104 con 26 puntos de Gordon Hayward

El equipo de Snyder se clasifica pese a la horrible noche de Rudy Gobert

Nigel Correas |

Hayward lideró a los Jazz ante los Clippers
Hayward lideró a los Jazz ante los Clippers (Kevin Sullivan/Zuma Press/Icon Sportswire)

Utah Jazz se ha convertido en el único equipo que ha salvado el factor cancha en contra en la 1ª ronda de los playoffs. Lo ha hecho ganando 91-104 a los Clippers en el 7º partido de la serie. Un triunfo que da la victoria a los mormones por 4-3. No pasaban la 1ª ronda desde 2010. El próximo paso será enfrentarse a los Warriors.

El equipo de Quin Snyder ha aprovechado bien la baja de Blake Griffin. Pero lo más sorprendente es que ha ganado pese a la horrible noche de Rudy Gobert. El francés ha sufrido un calvario con las faltas. La victoria la ha liderado Gordon Hayward con 26 puntos.

Clippers 91 Jazz 104 (3-4)

Los Clippers no sobrevivieron a la baja de Blake Griffin. Parecieron hacerlo en el 6º partido. Pero no lo lograron en el 7º. Ante su afición. En un Staples Center petrificado por un nuevo fracaso. El pasado año las lesiones de Chris Paul y Blake Griffin hundieron sus aspiraciones. Esta vez, con la mitad de aquello ha bastado. Y Chris Paul lleva ya 76 partidos de playoffs... ¡sin llegar jamás a unas Finales de Conferencia!

Utah Jazz ya había avisado. Es un equipo construido para soportar la intemperie. En esta ocasión, la intemperie la provocó Rudy Gobert. Partido para olvidar del francés. Jugó solo 5 minutos en la primera parte por culpa de las faltas. Y fue eliminado al final tras cometer 6 faltas tras estar solo 13 minutos en la pista. Fue un cero a la izquierda. Una ruina. Y sin embargo su equipo dominó el partido.

El primer cuarto acabó 24-24. Las espadas estaban en lo alto. Chris Paul parecía funcionar. Algo que no ocurrió tras este primer cuarto. Austin Rivers había partido como titular. Y había rendido bien. Luego ya no hizo nada. Su padre, Doc Rivers, había diseñado un quinteto titular más bajo. En el bando contrario, notable aportación de Derrick Favors. Saliendo del banquillo.

Al descanso, la defensa de Utah ya había ahogado a los angelinos: 39-46. Los Clippers solo habían anotado 2 triples. Y su relación asistencias-pérdidas andaba en 7-8 por el 14-4 que presentaban los Jazz. El equipo seguía arrastrando el lastre de Gobert y ganaba por entonces pese al discreto papel de Hayward en la primera mitad.

Pero lo peor para Clippers estaba por llegar. Parcial de 9-23 al inicio del tercer cuarto. Y ventaja de 21 puntos para Utah (48-69). Se alejaba la clasificación para los californianos. Cruciales en ese parcial Boris Diaw y Gordon Hayward. El francés metiendo 8 puntos en esos minutos. Al final del cuarto: 63-79. 

El último cuarto no fue más que una muestra de impotencia de los Clippers. Con Paul desaparecido en combate. Con J.J. Redick con su anotación en blanco hasta los últimos minutos. Sus únicos puntos llegaron con un triple a 3 minutos y medio del final. Puso a los locales a 8 puntos. Surgió cierta esperanza. Duró poco.

Triste final para Paul Pierce. Derrota dura. El último partido de su carrera se saldó con 6 puntos en 22 minutos de acción.

Hayward lideró el triunfo visitante con 26 puntos y 8 rebotes. Excelentes George Hill (17 tantos) y Derrick Favors (17 más 11 rebotes). No fue el único suplente que aportó a Jazz. También lo hicieron Joe Johnson y Rodney Hood. Como lo hicieron los titulares Boris Diaw y Joe Ingles.

En Clippers, 24 puntos y 17 rebotes de DeAndre Jordan. Con 6 de 15 en libres. Jamal Crawford metió 20. Chris Paul hizo 13 con 9 asistencias. En una actuación decepcionante. Los Clippers están fuera.